Daniel 'Caballo' cambia de rival en pelea de Max Boxing; el anterior dio positivo a COVID, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Daniel 'Caballo' cambia de rival en pelea de Max Boxing; el anterior dio positivo a COVID

Se enfrentará al capitalino Luis Guzmán Ríos

HUMBERTO VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 7:52 pm

Enlace copiado

Daniel “Caballo” Lugo tendrá un rival emergente este viernes, en Mérida, Yucatán, y se enfrentará al capitalino Luis Guzmán Ríos, en la pelea estelar de la función que presentará Max Boxing en las instalaciones de Grupo Sipse, estando en juego el campeonato Fecarbox de peso Pluma CMB.

 

El rival original del “Caballo”, Diego “Cuchis” Andrade Jr., ya había dado el peso requerido de 126 libras, el igual que Lugo, y mostraba un físico bien trabajado, tenía confianza y excelente estado de ánimo. Sin embargo, a la hora de que el laboratorio certificado Químicos Maldonado realizó las pruebas de detección de COVID-19 , Andrade salió positivo, por lo que de inmediato se le aisló y se tomaron todas las medidas protocolarias de prevención.

 

De inmediato, Max Boxing se dio a la tarea de buscarle un nuevo rival al “Caballo” Lugo, para que su preparación y la oportunidad de conquistar este campeonato internacional del CMB no se vinieran abajo, y se dio con el capitalino Luis Guzmán Ríos.

 1396161.jpeg

De esta manera, el choque entre Lugo (22-1-0, 16 KO’s) y Guzmán (9-14-0, 2 KO’s) será el estelar para la función que abrirá la temporada boxística en Mérida.

 

El peso de Luis Guzmán será tomado el mismo viernes al mediodía, con su respectiva tolerancia al ser un rival emergente. “Químicos Maldonado” le realizará una segunda prueba de COVID al “Cuchis” Andrade, y se le dará seguimiento a su caso.

 

El resto de la función, sigue firme, con el atractivo duelo entre noqueadores invictos en la pelea semi estelar, que protagonizarán Omar “Súper” Salcido (11-0-0, 8 KO’s) y Jesús “Panther” Acosta (15-0-1, 10 KO’s) a 8 asaltos en peso Superligero.

 

Ambos coincidieron en marcar 138 libras, por abajo del tope de la división, y si los récords y el poder de puños de los dos noqueadores presagiaban un combate sumamente disputado y competitivo, ahora después del pesaje, señalar algún favorito es más complicado, pues tanto Salcido como Acosta subieron a la báscula en gran forma, y sobrados de condición, forma y peso.

 

La parte preliminar de la función tendrá a tres prospectos yucatecos, arriesgando sus marcas invictas. Néstor López Jr (10-0-0, 6 KO’s) se topará con el experimentado Marco “Chino” Chable (9-21-4, 5 KO’s) a 6 rounds en Supergallo. Ambos registraron el mismo peso en la báscula, 123 libras.

 

Axel “Lobo” Talavera (5-0-0, 1 KO), 106 libras, se enfrentará a José “Chabelo” Torres (8-3-0, 7 KO’s), 107 libras, en un duelo entre un gran técnico ante un gran fajador, además de que el “Chabelo” tiene más del doble de peleas, más victorias, incluso mas nocauts que las peleas realizadas por el propio “Lobo”.

 

Y para abrir función, el popular “Pulga” Francisco Araujo (3-0-0, 3 KO’s), 109.5 libras, buscará alargar su récord perfecto, cuando enfrente a Yahir “Duro” Villalobos (2-1-0), 110 libras, en una pelea que promete dejar “la lona caliente” al resto de la función.

 

La función será a puerta cerrada, siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida, así como del Consejo Mundial de Boxeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...