Por definir, módulos de vacunación antiCOVID para adultos mayores, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por definir, módulos de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de La Laguna

Juan Pérez Ortega señaló que personal del Insabi estuvo visitando 26 posibles sedes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 3:41 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del estado analiza las células de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores de la Región Lagunera de Coahuila que se espera queden definidas esta misma semana.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega señaló que personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estuvo visitando 26 posibles sedes, incluyendo a Parras de la Fuente que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria VIII de Saltillo.

Mencionó que se propusieron desde centros de salud hasta instituciones educativas aunque consideró que estas últimas no serían lugares idóneos, sobre todo porque se requiere de una cadena de frío para asegurar el correcto almacenamiento y aplicación del biológico.

El funcionario afirmó que los espacios físicos propuestos tendrán que ser revisados minuciosamente por la Secretaría de Salud dado que una vez abierta la caja térmica que contiene los paquetes con los frascos ámpula de vacuna congelada, éstos se deben introducir a un refrigerador para que se descongelen a cierta temperatura. Una vez descongelados los biológicos sin diluir, deben almacenarse por un tiempo límite.

Los módulos, también deberán contar con ambulancias y personal de salud capacitado para atender las posibles reacciones adversas que se pudieran presentar en las personas de la tercera edad tras recibir la vacuna que se administrará vía intramuscular.

El padrón de beneficiarios de adultos mayores de 60 años está a cargo de la Federación y hasta ahora se desconoce cuál será la vacuna que llegará a la región para ser administrada a dicho sector poblacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...