Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cabildo GP

Desechan propuesta de regresar a sesiones de Cabildo presenciales en Gómez Palacio

Fue votada en contra por la mayoría de los presentes

La propuesta fue votada en contra por la mayoría de los presentes.
(ESPECIAL)

La propuesta fue votada en contra por la mayoría de los presentes. (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

El regidor priista, Francisco Bardán, hizo la propuesta, en la sesión ordinaria de este jueves, de que los integrantes del máximo cuerpo colegiado del municipio regresen a las sesiones de Cabildo presenciales. La propuesta fue votada en contra por la mayoría de los presentes.

Al respecto, el síndico municipal, Omar Castañeda González, mencionó que por ahora es prioridad atender las disposiciones de salud estatal y federal: "Hay una semaforización y una disposición sanitaria y habría que atenderla con mucha responsabilidad. Al transmitirse la sesión de Cabildo de una manera abierta mediante esta transmisión pública todos los medios de comunicación tienen acceso a participar de ella al igual que el resto de la población".

Posteriormente varios regidores de Morena tomaron la palabra y expusieron una postura en contra con el argumento de la sana distancia ante la pandemia.

El regidor Francisco Bardán mencionó que entendía la preocupación de los regidores y la respetaba aunque también dijo que le daba pena que utilizarán un argumento que se cae debido a que se habría hecho en este periodo una capacitación con más de 30 personas por cerca de una hora en el auditorio Benito Juárez y que además durante todo el mes de enero se tuvo en la sala de recepciones de la Presidencia Municipal a más de 40 personas sentadas con sana distancia durante todo el día.

La regidora priista Aideé Román mencionó que había una semaforización muy selectiva y cuestionó que se haya girado en este periodo de pandemia un oficio dijo al personal para que se presentara a trabajar, dirigido a todas las dependencias municipales.

"A ellos les hicieron que regresaran a trabajar ¿Por qué a nosotros no? Es sólo una vez a la semana y el tiempo no me parece que sea tanto como el hecho que pasan a veces en su oficina tienen hasta 10 ó 15 personas haciendo antesala en un espacio cerrado", dijo.

Al respecto, el regidor panista, Francisco Bueno, también se mostró a favor de la propuesta: "Pasamos de semáforo rojo a semáforo naranja, entonces hay una disminución en el riesgo de contagiarnos", dijo, y argumentó que las sesiones de Cabildo se podrían realizar con sana distancia en el auditorio Benito Juárez, ya que son 17 ediles.

Finalmente al someter la propuesta al pleno del Cabildo por mayoría se votó en contra y solo los regidores priistas, Francisco Bardán, Juan Moreno, Aideé Román y el panista Francisco Bueno votaron a favor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp Cabildo Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La propuesta fue votada en contra por la mayoría de los presentes.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1835577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx