¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?

Una de las características más conocidas de esta raza

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 1:49 pm

Enlace copiado

Cuando un chihuahua llega a casa, seguramente lo acaricias y le haces saber que está en casa, haciendo que se le pase el temblor. 

Todos los cachorros tienen una época temblorosa. Generalmente a los dos meses su sistema inmunológico ha madurado y deja de haber este continuo temblor. Y a las 3 o 4 semanas comienzan a regular su propia temperatura, sin embargo, si están separados de su madre podrían temblar más, razón por la que no se les debe separar hasta las 8 semanas. 

En caso de que tu chihuahua siga temblando, debes conocer las causas de que esto suceda. 

  • Frío: Estos perros son muy pequeños, por lo que es común que su temblor sea a causa del frío. Este temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al animal. 

  • Excitación: Son perros conocidos por ser muy nerviosos, y se exaltan con facilidad. Estos temblores pueden manifestar nerviosismo o felicidad. 

  • Hipoglucemia: La baja en azúcar es común en los perros tipo toy, sobre todo en cachorros. Si el perro es muy joven o lleva muchas horas sin comer, hay que tener cuidado e intentar que coma para que no llegue la hipoglucemia, ya que si la la bajada de azúcar continúa puede llevar a morir. 

  • Miedo: Al igual que ocurre con los temblores por emoción, también pueden temblar por situaciones estresantes y que les causen malestar y miedo. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en la mayoría de los perros y la fobia a la pirotecnia. 

  • Dolor: En algunas ocasiones puede ser indicador de dolor, por lo general en el oído, dolor abdominal o muscular. 

Hidrocefalia: Algunos ejemplares de esta raza pueden sufrir acumulación de líquido en el encéfalo. Lo que provoca que aparezcan síntomas nerviosos como temblores y convulsiones. 

Otras causas, aunque menos probables, pueden ser a causa de intoxicantes de ciertos fármacos o tóxicos, así como problemas neurológicos distintos a la hidrocefalia o temblores que aparecen en perros de edad avanzada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...