Realizan primer filtro en premios AIPS, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Realizan primer filtro en premios AIPS

Se toman muy en serio el proceso de evaluación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Se publicó el primer listado de trabajos aceptados dentro de la tercera edición de los AIPS Sport Media Awards, pertenecientes al año 2020, con presencia mexicana, así como de varios países del continente americano.

Y es que la denominada lista larga, está integrada por los trabajos que sortearon el primer filtro del premio más importante y único en su estilo en el mundo, reservado para trabajadores de la prensa deportiva, incluyendo fotógrafos.

La buena noticia para el continente americano es que existen presentaciones originadas en países de la región que se encuentran seleccionados en todas las categorías habilitadas, entre las cuales están las destinadas a periodistas jóvenes.

La tercera edición de los AIPS Sport Media Awards, tuvo un récord de 1, 871 postulaciones (422 de ellas provenientes de América), de 129 países (25), en 34 idiomas diferentes, con los miembros del Comité Ejecutivo y los jurados de los premios, entusiasmados con su increíble calidad.

Los AIPS Sport Media Awards se toman muy en serio el proceso de evaluación. Una vez revisadas todas las postulaciones por el personal de AIPS, la primera etapa de votación incluye los trabajos mejor calificados por el panel de especialistas y mentores, miembros del Comité Ejecutivo y miembros del jurado, lo que resulta en una primera lista de clasificados.

La segunda etapa de votación, que es realizada exclusivamente por los miembros del Comité Ejecutivo (que representan 24 naciones), reducirá los trabajos seleccionados a una lista corta de postulados.

La tercera y cuarta etapas de votación, estarán a cargo del Jurado (12 respetados miembros de la industria de los medios deportivos que representan a los cinco continentes), quienes primero seleccionan los 10 mejores y luego los 3 finalistas.

Finalmente, un día antes de la ceremonia (el próximo mes de abril, en fecha a confirmar), se lleva a cabo la votación final y los resultados permanecen en secreto hasta su anuncio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...