Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol

Gran final en la Liga de Beisbol 'Antonio Meza Guerra'

Galleros de Porvenir se coronan en Primera Fuerza de FIM

Los campeones fueron felicitados por el presidente de la liga, Federico García Márquez. (ESPECIAL)

Los campeones fueron felicitados por el presidente de la liga, Federico García Márquez. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El equipo de los Galleros de Porvenir se proclamó campeón de la competitiva Liga de Beisbol "Antonio Meza Guerra", luego de vencer el pasado sábado al Deportivo Lencho Romero por pizarra de 6 carreras a 3, en un gran juego disputado en el campo "El Charquito", del ejido El Recuerdo, Durango.

Fue un estupendo choque de pelota para definir al campeón de esta liga que tiene su sede en Francisco I. Madero, Coahuila, pero que tuvo que disputar su juego titular en territorio duranguense, debido a situaciones contradictorias por parte de las autoridades. Cuando ya se había autorizado el juego en el estadio de la comunidad de Florida, con un aforo reducido, finalmente las rencillas políticas pudieron más y la fuerza pública cumplió órdenes de parte de una fracción de las autoridades locales, para cancelar el encuentro, sin embargo, peloteros, mánagers y ampáyeres llegaron al acuerdo de trasladarse a El Recuerdo, Durango, a escasos kilómetros de donde estaba pactado originalmente el choque de pelota y fue en el campo "El Charquito", donde se jugó esta gran final de la temporada denominada "Salvador Rivera".

PEGAN PRIMERO

Los Galleros se adelantaron durante la misma primera entrada, atacando los pitcheos de César "Morro" Moreno, talentoso lanzador surgido de la Liga Infantil Benjamín Arroyo, que luego de retirar a sus dos primeros enemigos, empezó a meterse en problemas. Concedió base por bolas a Luciano Martínez y enseguida fue castigado con sencillos de Jorge Gómez y Freddy Villareal, éste último fue productor de la carrera "de la quiniela", en los spikes de Luciano.

11

HITS

pegó la ofensiva de

los Galleros de Porvenir

en la gran final, para salir victoriosos.

Volvieron a la carga los hoy campeones, con dos carreras durante la apertura del tercer acto: Yamir "El Patito" Rodríguez dio la voz de ataque con hit sencillo, se robó la segunda base y anotaría posteriormente con hit de Luciano, quien a su vez, llegó al plato en jugada de "pisa y corre", tras elevado de Jorge Gómez. Fue en la cuarta tanda, cuando el Deportivo Lencho Romero dio señales de vida, al anotar su primera carrera en los fierros de Héctor Reza junior, quien fue golpeado, avanzó a segunda en wild pitch, a tercera con hit de Milton Romero y timbró con sacrificio de Magdiel Tovar.

EL REMACHE

Dos carreras en el quinto rollo encaminaron a los Galleros hacia la victoria, haciendo daño nuevamente Luciano Martínez al negociar pasaporte, Jorge Gómez pegó hit y la casa se llenó con golpe a Villarreal, para que Luciano anotara "de caballito", gracias a base para Yoni Rodríguez, todavía el emergente Henry Reyes elevó al central para remolcar una en "pisa y corre". Aunque en el cierre respondió Lencho Romero con par de anotaciones, impulsadas por batazo de Alan Rauda, ya su ofensiva no pudo hacer más, mientras que Agustín Flores pisó el plato durante la novena entrada para la sexta carrera de los hoy campeones.

Flores fue el pitcher de la victoria, relevado por Armando Pérez junior, mientras que el derrotado fue César Moreno, que fue relevado por César Ojeda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol Antonio Meza Guerra Galleros de Porvenir Deportivo Lencho Romero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los campeones fueron felicitados por el presidente de la liga, Federico García Márquez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1834931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx