Comunidades rurales de La Laguna esperan regresar a clases presenciales en 15 días, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comunidades rurales de La Laguna esperan regresar a clases presenciales en 15 días

El próximo lunes se estaría presentando la estrategia final ante el Subcomité Técnico de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Se prevé que en dos semanas regresen a las clases presenciales las localidades rurales de la región Lagunera donde presta sus servicios de educación comunitaria el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). El próximo lunes se estaría presentando la estrategia final ante el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

El organismo atiende a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes. De educación inicial son 2,863 beneficiarios: de nivel preescolar son 370; en primaria, 91; y en secundaria, 37. En educación inicial prestan sus servicios 155 promotoras y en nivel básico son 96 líderes de educación comunitaria.

Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Coahuila, dijo que el retorno a las actividades escolares será paulatino y que en una primera etapa se arrancará con 17 líderes de educación comunitaria y 110 promotoras que tienen sus domicilios en las localidades rurales donde se imparte la educación.

Señaló que ante la contingencia sanitaria el regreso a los salones será con un protocolo riguroso y con la anuencia de los padres y madres de familia, quienes tendrán que dar un testimonial de que sus hijos y familia en general no presentan signos y síntomas de SARS-CoV-2.

En las zonas rurales dijo que poco más del 70 por ciento de los espacios físicos donde el Conafe presta sus servicios cuenta con servicio de agua potable, por lo que en las zonas donde no se disponga del líquido los padres de familia llevarán cubetas con el recurso hídrico para el lavado de manos y saneamiento. Agregó que habrá gel antibacterial y que si las condiciones climatológicas lo permiten, las sesiones se realizarán al aire libre.

Aunque son grupos muy reducidos de máximo 11 estudiantes, estos serán divididos en dos y en caso de detectar algún caso positivo de SARS-CoV-2, de inmediato se suspenderían las clases presenciales por un periodo de 15 días y se daría aviso a las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...