Destinará Coahuila 500 mdp para vacunas contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destinará Coahuila 500 mdp para vacunas contra el COVID-19

Actualmente se mantienen negociaciones con dos laboratorios

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, jueves 11 de febrero 2021, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

La Administración estatal de Coahuila destinará 500 millones de pesos para la adquisición de dos millones de dosis, para vacunar a un millón de coahuilenses, según informó Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado.

"Son dos millones de dosis para un millón de coahuilenses, porque es doble. Tenemos separados 400 millones de pesos, muy probablemente cueste hasta 500 millones la adquisición de vacunas, es decir, prácticamente tenemos para poder adquirir el millón de dosis que requiere la entidad", aseguró Riquelme Solís.

Estableció que actualmente se mantienen negociaciones con dos laboratorios, cuyos nombres se reservó, argumentando que sería irresponsable.

Por ello, manifestó que lo hará público una vez que se tenga el contrato o se tenga la autorización pertinente, incluso por parte del Gobierno federal, una vez que se logre concretar el millón de dosis de vacunas.

Detalló que, en el caso de la empresa con las negociaciones más avanzadas, es porque ya se envió la carta compromiso el pasado martes, pues esto es uno de los requisitos. Y ese documento es donde prácticamente se definen el costo y los mecanismos de pago para poder llegar al contrato.

"Esperemos que la próxima semana tengamos respuesta favorable; la daremos a conocer a los medios de comunicación, de manera responsable. No hemos querido, todavía, aseverar nada hasta que tengamos en nuestras manos el contrato, y tiene que ver con el compromiso económico del Estado", explicó el mandatario coahuilense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...