Joe Biden da marcha atrás a prohibición de TikTok, El Siglo de Torreón
31 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Joe Biden da marcha atrás a prohibición de TikTok

Solicitó a la corte aplazar la disputa legal contra la aplicación

AP
WASHINGTON, miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 7:52 pm

Enlace copiado

El gobierno del presidente Joe Biden ha dado marcha atrás a los intentos del exmandatario Donald Trump de prohibir la popular app de videos TikTok, y solicitó el miércoles a la corte que aplace la disputa legal en torno a la medida mientras el gobierno inicia una revisión de las amenazas de seguridad nacional que representan las compañías de tecnología chinas.

Una moción presentada ante la corte indica que el Departamento de Comercio revisará si las afirmaciones de Trump sobre la amenaza de TikTok a la seguridad nacional justifican los intentos de prohibir la descarga de la app y negarle servicios técnicos fundamentales.

Por separado, el gobierno de Biden ha archivado “indefinidamente” una propuesta para que TikTok pase a manos estadounidenses, según reportó el diario The Wall Street Journal. El año pasado, el gobierno de Trump negoció un acuerdo en el que las corporaciones estadounidenses Oracle y Walmart adquirirían una enorme participación de la app china por cuestiones de seguridad nacional.

El inusual acuerdo se derivó de una orden ejecutiva que emitió Trump con el objetivo de prohibir TikTok en Estados Unidos, a menos que aceptara un mayor control estadounidense.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki no refutó el reporte, pero señaló que el gobierno federal no ha dado “nuevos pasos proactivos” en el proceso.

Psaki añadió que el gobierno de Biden evalúa minuciosamente los riesgos a la información estadounidense, incluyendo aquellos que involucran a TikTok. La Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, que considera las implicaciones de seguridad nacional de dichas inversiones, actualmente lleva a cabo una revisión de TikTok, recalcó Psaki, quien no especificó cuánto tomaría ese proceso.

Trump arremetió contra TikTok a mediados del año pasado con una serie de órdenes ejecutivas en las que se expresó preocupación por la información estadounidense que TikTok recaba de sus usuarios. Sin embargo, las cortes bloquearon temporalmente el intento de prohibición de la Casa Blanca y poco después la elección presidencial ensombreció las disputas en torno a la app.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...