Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Francesa

Liga francesa pide a gobierno plan de rescate

Ante el colapso de contrato de derechos televisivos

Se estima que la Liga ha perdido más de mil millones de euros. (EFE)

Se estima que la Liga ha perdido más de mil millones de euros. (EFE)

AP

La liga francesa de fútbol pedirá que el gobierno defina un plan de rescate, en medio de las pérdidas cuantiosas causadas por la pandemia de coronavirus y ante el colapso de su contrato de derechos televisivos.

Tras una reunión de su consejo directivo, realizada ayer, la LFP solicitó una reunión urgente con agencias del gobierno. Mediante un comunicado, advirtió que "a la fecha, las pérdidas representan ya más de 1,000 millones de euros".

La petición urgente surge pese a que la liga ha obtenido un nuevo acuerdo con Canal Plus para la difusión de los partidos de las dos máximas divisiones durante lo que resta de la temporada. El acuerdo con Canal Plus fue firmado después de que se derrumbó el convenio con la empresa española Mediapro.

Los ingresos totales ascienden a 759 millones de euros, en vez de los 1,300 millones de euros presupuestados originalmente por los clubes para el año financiero 2020-21, indicó la liga.

De acuerdo con la LFP, estas pérdidas en ingresos televisivos, combinadas con el impacto de los partidos que se disputan sin aficionados por la pandemia, dañarán más la salud financiera de los clubes. Indicó que las pérdidas superan los 1,200 millones de dólares.

Los 100 millones de euros para los clubes profesionales, adoptados ya por el gobierno francés, no bastan para que esos equipos sobrevivan a la crisis, advirtió la liga.

Pidió una reunión con funcionarios de los ministerios de deportes y finanzas. La liga precisó que no está solicitando que el gobierno la compense por la caída en los ingresos televisivos.

"Los clubes han realizado ya grandes esfuerzos para adaptarse a esta grave caída en los ingresos, mediante negociaciones salariales con los jugadores y reformas que se preparan para garantizar el futuro", indicó la LFP.

"Sin embargo, es esencial que el estado participe para ayudar a que los clubes profesionales y sus accionistas se sobrepongan a las emergencias que ha generado la crisis del COVID-19".

Bajo los términos del acuerdo con Canal Plus, el grupo mediático tiene derechos exclusivos sobre todos los partidos de primera división y ocho encuentros de segunda, desde la 25ta fecha, que comienza este fin de semana.

No se revelaron los detalles financieros, pero distintas versiones en Francia afirman que Canal Plus pagó 200 millones de euros por el resto de la temporada.

El convenio con Mediapro habría rebasado los 4,000 millones de euros durante cuatro años para las dos ligas principales, pero se deshizo tras apenas cuatro meses de vigencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga francesa campeonato Futbol francés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima que la Liga ha perdido más de mil millones de euros. (EFE)

Clasificados

ID: 1834026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx