Inauguran en Torreón primera cancha pública de pádel, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inauguran en Torreón primera cancha pública de pádel

Ubicada en el Multideportivo Oriente

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Ampliando la oferta deportiva para la población lagunera, fue inaugurada ayer la primera cancha pública de pádel, ubicada en el Multideportivo Oriente, donde además, se remodelaron dos canchas de tenis, también para uso público a costo accesible.

DEPORTE EN BOGA

El Instituto Municipal del Deporte, que tiene a cargo la administración de este espacio deportivo ubicado a espaldas del Bosque Urbano, decidió instalar una cancha de última generación para beneficio de la población, aprovechando el gran auge que actualmente tiene el pádel en la región lagunera. La cancha de pádel y las de tenis podrán ser rentadas por quien así lo desee, en próximos días se darán a conocer los horarios disponibles, además de los horarios y días para las academias que se instalarán en este espacio deportivo y que también serán coordinadas por el IMD.

La inauguración de ambas obras de infraestructura deportiva se realizó durante la tarde de ayer, en acto que encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón. Se contó también con la presencia de autoridades como: José Ignacio Corona, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, Alberto Rosales Arcaute, secretario de dicha comisión, María Mayela Ramírez Sordo, Tesorera Municipal, Antonio Miñarro Dingler, padelista de Torreón, además de algunos invitados especiales.

800

MIL

pesos habría sido aproximadamente

la inversión para la cancha de pádel

y la remodelación de las de tenis.

Fue el titular del IMD, Moisés Arce, quien explicó que la cancha de pádel es una inversión importante, ya que se trata de instalaciones de última generación, con las medidas y las superficies oficiales, así como cristales de 10 milímetros de grosor para que haya plena seguridad de los jugadores. Habrá disponibilidad de renta de la cancha por intervalos de 90 minutos, suficiente para la realización de un partido, se podrá reservar mediante una app de teléfono celular y también asistiendo a la oficina del Multideportivo Oriente; en un club privado, la renta de una cancha asciende a 850 pesos, en Multideportivo Oriente se podrá rentar a la mitad de ese precio.

"El deporte tiene que estar al alcance de todos, este es un espacio en donde ofrecemos la mejor calidad, es lo que queremos en Torreón, brindar las mejores instalaciones deportivas" mencionó el alcalde Jorge Zermeño, quien tuvo el honor de cortar el listón en la cancha de pádel y realizar el saque inicial en las remodeladas canchas de tenis, que también recibieron una remodelación sustanciosa y están a la altura de las mejores de México, en superficie de concreto. Durante el año se llevarán a cabo dos torneos de tenis y de pádel, esperando una gran respuesta por parte de quienes practican los deportes de raqueta.

En estas instalaciones se instituirá una academia de pádel, en la que, siguiendo con los protocolos de salud, se podrán tener desde niños y niñas, hasta adultos que quieran aprender a jugar este deporte de origen mexicano; mientras que en el tenis, se retomarán las actividades de la academia que había parado por la remodelación. La entrega de esta infraestructura fue posible mediante la inversión de alrededor de 800 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...