Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

Tigres buscará vencer al Bayern Munich

Tendrán una misión casi imposible

Los Tigres de la UANL continuaron ayer con su preparación para enfrentar mañana al Bayern Múnich en la final del Mundial de clubes que se disputa en Catar. (CORTESÍA TIGRES)

Los Tigres de la UANL continuaron ayer con su preparación para enfrentar mañana al Bayern Múnich en la final del Mundial de clubes que se disputa en Catar. (CORTESÍA TIGRES)

AGENCIAS

El simple nombre Bayern de Múnich causa respeto entre los rivales en Alemania, en Europa, en América... en el mundo.

Se trata de uno de los equipos más famosos y poderosos del planeta. Un club que ha ganado 30 títulos locales -la famosa Bundesliga-, además de 20 Copas y seis Ligas de Campeones de Europa. Un coloso.

Y ante ese equipo se van a enfrentar los Tigres.

¿Es una misión imposible?, ¿cómo enfrentar a un equipo con tal palmarés?, ¿en realidad se le puede vencer?

"Dejaremos el alma dentro de la cancha para poder conseguir el resultado", comentó el volante felino Javier Aquino para las redes oficiales del equipo. "Estamos con ilusión y motivación porque vamos a vivir algo único".

VICTORIAS

tienen los equipos mexicanos

ante europeos en el Mundial de Clubes.

GRAN DOMINIO

Los enfrentamientos entre mexicanos y europeos en el Mundial de Clubes no dejan nada bien parados a los de la Liga MX. De ocho juegos, se han perdido seis y empatado dos, los del Necaxa en 2000, cuando se jugaba con otro formato. Fue en la edición del 2000, e igualó con el Manchester United en la fase de grupos y después con el Real Madrid, al que vencieron en tanda de penaltis para quedarse con el tercer lugar.

Superada la semifinal, algo que ningún conjunto mexicano había logrado, viene la oportunidad de romper con ese último paradigma, el de dar el paso rumbo al título en un torneo de tal envergadura ante un rival de la UEFA, el campeón de la Champions League.

En esos seis duelos disputados, los clubes tricolores solamente han marcado tres goles (uno de Atlante y dos de Monterrey), por 18 recibidos. De ese tamaño es el reto de Tigres, de ese tamaño la oportunidad de agregarle otra buena página a su historia.

NUEVO UNIFORME

Previo al duelo más importante de su historia, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó su tercer uniforme el cual es de color blanco con detalles en color dorado en las mangas y la franja horizontal en el pecho. El jersey estará disponible a partir del próximo 10 de febrero en las tiendas oficiales del club, en las tiendas en línea de la marca patrocinadora y otros establecimientos.

APOYA SCHNEIDER

Rob Schneider, actor estadounidense quien ha mostrado ser un fiel seguidor del equipo universitario, escribió un mensaje en sus redes sociales dedicado al conjunto de Nuevo León.

"¡El equipo más emocionante que he visto en mi vida! Es muy divertido ser fan de @TigresOficial", publicó el también productor.

Schneider se ha encargado de llevar la pasión por los Tigres a otros actores de Hollywood como Adam Sandler y Taylor Lautner.

El duelo por la final del campeonato mundial de clubes se disputará mañana a las 12:00 horas tiempo del centro de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Bayern de Munich

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tigres de la UANL continuaron ayer con su preparación para enfrentar mañana al Bayern Múnich en la final del Mundial de clubes que se disputa en Catar. (CORTESÍA TIGRES)

Clasificados

ID: 1833957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx