Baja el número de pasajeros aéreos en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Baja el número de pasajeros aéreos en Durango

Menos que los registrados en diciembre, pero más que en noviembre del 2020

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Durante el mes de enero, el número de pasajeros aéreos que se registraron en el aeropuerto internacional de Durango fue de 26 mil 236, menos que los registrados en diciembre, pero más que en noviembre del 2020.

De acuerdo al reporte mensual que dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte, en el mes de enero la afluencia de pasajeros el mes de enero arrancó con una baja del 11 por ciento de pasajeros aéreos si se compara con el número que hubo en el mes de diciembre del 2020.

Sin embargo, comparado con el número de pasajeros que registró el aeropuerto de Durango en el mes de noviembre del año pasado, la cifra se elevó en enero de este año en un 9.2 por ciento.

Sin embargo, la comparación que se hace normalmente es con el mismo mes, pero del año anterior por lo que, los 26 mil 236 pasajeros comparados con los 45 mil 616 que hubo en enero del 2020, la caída fue del 42.5 por ciento en el aeropuerto de Durango.

A nivel nacional, al menos en los 13 aeropuertos que opera OMA, la caída de pasaje aéreo fue del 46.6 por ciento por lo que no ha podido recuperarse el flujo de pasajeros en este tipo de transporte por la pandemia en México.

En cuanto a los pasajeros nacionales e internacionales, de los 26 mil 236 pasajeros que pisaron el aeropuerto de Durango, 20 mil 566 eran nacionales y solo cinco mil 670 era internacionales.

La caída de pasajero nacional es la que más se ve reflejada porque, comparado con enero del 2020 fue del 43.4 por ciento, mientras que la caída de pasajeros internacionales cayó en enero de este año en un 38.8 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...