Cultura

Museo Arocena

Museo Arocena tendrá 'fábrica de arte'

La artista Teresa Hernández impartirá el taller de artes plásticas

Convoca. Museo Arocena invita a un nuevo ciclo de su taller infantil Fábrica de Arte, esta vez en modalidad virtual.

Convoca. Museo Arocena invita a un nuevo ciclo de su taller infantil Fábrica de Arte, esta vez en modalidad virtual.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con la intención de continuar con su tradicional taller de artes plásticas para niños de 6 a 12 años, el Museo Arocena iniciará los cursos de Fábrica de Arte el próximo sábado. Este nuevo formato virtual iniciará a las 12:30 horas.  

"El objetivo es combinar los conceptos teóricos del arte, pero por medio de la experimentación y la aplicación de estos conceptos de manera didáctica".

La artista Teresa Hernández, quien impartirá el taller, comentó que el trabajo con los infantes se dará en tiempo real. Al inscribirse a través del Museo Arocena, también se les otorga la lista de su material de trabajo.

"Se les da un seguimiento personal. Dentro de las ventajas que he encontrado, al estar lejos de ellos pero a la vez cerca por medio de la cámara, es que puedo ver a detalle el trabajo de cada uno de ellos".

La clase se maneja a dos cámaras: una que muestra la vista del proyecto a realizar y otra donde el tallerista aparece.

El temario del primer módulo incluirá tópicos como escalas de grises, bodegones al pastel, pintura en acetato, volumen y punto de fuga, puntillismo, técnica mixta (acuarela y colores de madera) y reinterpretación de obra en collage.

"Algunos niños trabajan de manera individual, independiente y a algunos los ayudan los papás, dependiendo de la edad".

La tallerista señala que uno de los mayores retos para realizar este taller, será mantener a los niños interesados en las actividades. Menciona que en ediciones anteriores del taller, la modalidad virtual ha resultado efectiva por la relación de las nuevas generaciones con la tecnología.

"El papel de los padres también es fundamental. Hay que confiar en esta nueva metodología, en esta nueva enseñanza. Algunos se empeñaron en continuar de manera presencial tratando de buscar talleres y al no encontrarlos optaron por Fábrica de Arte, y gratamente se llevaron esta sorpresa que ha sido la enseñanza con muchas ventajas".

Teresa Hernández indicó que la modalidad virtual del taller Fábrica de Arte, ha sido perfeccionado por el área de Servicios Educativos del Museo Arocena.

"Nos dimos cuenta de que lo que funcionaba era estar en tiempo real con los alumnos, para dar seguimiento, más que encargarlo como tarea, es estar con ellos en ese rato y resolver sus dudas".

Así, Fábrica de Arte iniciará el próximo sábado 13 de febrero a las 12:30 horas. Tendrá una duración de ocho sesiones y un costo de 800 pesos por participante.

Para las inscripciones, los padres de familia interesados pueden escribir al correo [email protected] y al teléfono 871 117 7255.

Taller

Fábrica de arte

*Curso en modalidad virtual.

*Inicia sábado 13 de febrero de 12:30 a 14:30 horas.

* Ocho sesiones.

* Destinado a niños de 6 a 12 años de edad.

* Imparte Teresa Hernández.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convoca. Museo Arocena invita a un nuevo ciclo de su taller infantil Fábrica de Arte, esta vez en modalidad virtual.

Clasificados

ID: 1833173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx