Atienden a más de 100 mujeres violentadas en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atienden a más de 100 mujeres violentadas en Gómez Palacio

La violencia psicológica sigue siendo una de las predominantes en los hogares

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 09 de febrero 2021, actualizada 6:42 am

Enlace copiado

La violencia psicológica sigue siendo una de las predominantes en los hogares, principalmente en contra de las mujeres. Es la que deriva el mayor número de casos reportados actualmente ante la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) en Gómez Palacio.

Durante el primer mes de este año 2021, la dependencia protectora de los derechos de las mujeres atendió un total de 103 usuarias, de las cuales 92 acudían por primera vez a solicitar algún tipo de apoyo.

De este total, un 35 por ciento tenía por común denominador la violencia de tipo psicológica, mientras que un 33 por ciento fueron casos de violencia económica, que también se ha incrementado en los últimos años, así como un 14 por ciento de casos donde ya existen las agresiones físicas.

Por tal motivo también se siguen emitiendo las órdenes de protección para salvaguardar la integridad de las ciudadanas en riesgo por violencia, y en el pasado mes se solicitaron por parte de la Prodem al juzgado municipal, un total de 21.

Se dio a conocer que la fuente principal de la violencia hacia las mujeres que acuden a solicitar apoyo del municipio, son los cónyuges, así como sus exparejas, pero aún existe mucho temor en denunciar este tipo de casos.

La presencia de casos de violencia denunciados ante la Procuraduría de la Defensa de la Mujer es en su mayoría dentro de la zona urbana, con un total del 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante, pertenece a diferentes comunidades de la zona rural de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...