Completa Taekwondo su lista para torneo, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Completa Taekwondo su lista para torneo

Los representantes están listos para los Panamericanos Junior

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 09 de febrero 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Con las medidas sanitarias adecuadas, concluyó en Cancún, Quintana Roo, el Preselectivo Nacional de Taekwondo, donde se conocieron al resto de los seleccionados rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior.

En la categoría de menos de 58 kilos varonil, el estado de Nuevo León hizo el 1-2 con Mario Estrada Martínez y Ángel Adrián Martínez. Los bronces correspondieron para el capitalino Ricardo Yahir González Soto y el poblano Emiliano Hernández Sánchez.

En menos de 67 kilos femenil, la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García obtuvo la medalla de oro, en tanto, la plata fue para la mexiquense Nadia Ferreira Quirino. Ana Paola Martínez de Baja California Sur y Luz Nohemí Cervantes Lavín de Morelos se quedaron con el bronce.

Dentro de menos de 68 kilos, el campechano Juan José Patrón Pineda obtuvo el oro y el hidalguense Uriel Gómeztagle Ballesteros la plata.

En más de 67 kilos femenil, la queretana Paloma García Moctezuma se colgó el oro, mientras que la zacatecana Kenia del Río Ruiz Esparza la plata. Los bronces fueron para la tabasqueña Carolina Ramírez Correa y para la queretana Karla Lucia Pérez Ramos.

Así, los ocho finalistas se suman al equipo que se empezó a conformar con las categorías de menos 80 kilos varonil, menos de 49 femenil, más de 80 kilos varonil y menos de 57 femenil.

Los terceros lugares tendrán la oportunidad de representar al país en el México Open 2021, además contarán con la posibilidad de seguirse preparando en los entrenamientos que la federación programará de forma virtual con los entrenadores nacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...