Avanzan negociaciones en Coahuila para comprar vacunas contra el COVID, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanzan negociaciones en Coahuila para comprar vacunas contra el COVID

Admite Miguel Riquelme que sobredemanda podría significar que dosis lleguen en el mediano plazo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 09 de febrero 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila mantiene las negociaciones para que un laboratorio extranjero proporcione vacunas contra el COVID-19, según informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al término de la reunión de ayer del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

Riquelme dijo que se trata de un trámite con pláticas "muy serias" con los representantes de la empresa farmacéutica en cuestión, aunque admitió que el factor de la sobredemanda podría significar que las dosis puedan llegar en el corto o mediano plazo. "Seguimos en la negociación con las empresas farmacéuticas, les he comentado, les dije la semana pasada y también a los medios de comunicación en la ciudad de Saltillo hace un par de días, que no quisiera generar expectativas hasta no tener la negociación al cien por ciento, espero que nos resuelvan pronto, la verdad es que a Coahuila le interesa incluso el compromiso que pueda ser en meses posteriores, es decir, no en este momento, sabemos que hay ahorita una sobredemanda de la vacuna, pero no nos importaría que tuviéramos la negociación a meses posteriores y en eso estamos", expresó.

El gobernador de Coahuila dijo que tales negociaciones están cercanas a definirse, principalmente en cuestiones como los tiempos de entrega, montos y sobre todo el recurso que deberá erogarse de parte del Gobierno estatal.

En ese sentido recordó que la intención es adquirir dosis suficientes para inmunizar al menos a un millón de coahuilenses, estimó incluso que podría ser en un lapso de dos semanas cuando se tengan avances concretos respecto al tema de la adquisición de vacunas.

"Yo creo que tenemos probabilidad de que en un par de semanas nosotros ya tengamos una respuesta firme por parte de la empresa… En el caso donde llevamos más negociaciones, lo estamos haciendo únicamente nosotros en el caso del estado de Coahuila", señaló respecto a las negociaciones que también se hacen mediante la Alianza Federalista por el tema de la vacuna.

Vacunas

 

Gobierno estatal sigue en pláticas con empresas farmacéuticas.

 

*El gobernador Miguel Riquelme reiteró que se buscan dosis para 1 millón de personas.

 

* Podría ser en un lapso de dos semanas cuando se tengan mayores avances respecto a las negociaciones.

 

* Señala Riquelme que no busca generar mayores expectativas hasta poder concretar la compra de las dosis, incluso para meses después.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...