Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

AGLOMERACIONES

Subieron festejos este fin de semana en La Laguna

Detalla gobernador de Coahuila resultados del Operativo 07-14, implementado por el Super Bowl

El gobernador reconoció que sí se registró un aumento en los reportes de celebraciones sociales con riesgo de contagio, especialmente en viviendas particulares y otros espacios no regulados.

El gobernador reconoció que sí se registró un aumento en los reportes de celebraciones sociales con riesgo de contagio, especialmente en viviendas particulares y otros espacios no regulados.

ROBERTO ITURRIAGA

Los reportes de celebraciones clandestinas con riesgos sanitarios aumentaron durante el fin de semana, según lo admitieron ayer lunes las autoridades en la Comarca Lagunera tras revisar los resultados de los operativos Cero Tolerancia y 07-14.

Al finalizar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló los resultados de la vigilancia social implementada en el Operativo 07-14 en restaurantes, bares, cantinas y demás en la región por la celebración del Super Bowl. Destacó el orden y el respeto a los protocolos previamente establecidos entre los administradores de los establecimientos y las propias autoridades. No obstante, el mandatario reconoció que mientras ese tipo de giros operaban con normalidad y sin incidencias mayores, sí se registró un aumento en los reportes de celebraciones sociales con riesgo sanitario, especialmente en viviendas particulares, quintas y otros espacios no regulados.

"Aquí en el municipio de Torreón se respetaron los protocolos en los restaurantes, pero a cambio tuvimos las reuniones sociales, que era lógico en el tema del Super Bowl, como lo comenté la semana pasada; lo íbamos a cuidar, pues se trasladó de los restaurantes a los lugares establecidos, establecimientos, a quintas, casas particulares y demás, sin cumplir con los protocolos necesarios o con el exceso de gente, sin los cuidados o las medidas sanitarias adecuadas", señaló el gobernador.

Precisó que de los alrededor de 80 reportes al respecto que se registraron la semana antepasada, la cifra escaló a más de 100, por lo que reforzarán la vigilancia de cara al próximo fin de semana y en el marco de la celebración del Día de San Valentín.

DISPERSAN BODA

Por su parte, las autoridades municipales informaron que el fin de semana pasado se levantaron actas administrativas en seis viviendas particulares, en las cuales detectaron festejos con riesgos sanitarios, en esos casos incluso con desorden y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Detallaron que fue en la colonia Moderna donde incluso dispersaron una boda que se realizaba en plena calle; en otros sectores como Jardines del Sol, Villas San Agustín, Santa Fe y ejido La Unión también detectaron festejos con decenas de personas, con poco o nulo uso de cubrebocas y sin distancia social.

Para el próximo fin de semana la vigilancia se realizará no solamente en restaurantes, bares y cantinas, sino que la supervisión de los inspectores en la región se extenderá a las florerías, pastelerías, tiendas de regalos, hoteles y moteles, además del interior de colonias y ejidos en los que puedan detectarse festejos clandestinos.

Al respecto, el gobernador informó que mantendrán el apoyo de brigadas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que en los operativos de dispersión de festejos se tengan "garantizados los derechos de todos los menores"; al margen de ello se tendrá disponible el servicio de las corporaciones de seguridad, como la Policía de Torreón y la Policía Civil de Coahuila.

Vigilancia sanitaria

Bajan incidentes sanitarios en restaurantes, bares y cantinas, pero suben en viviendas particulares y quintas.

*Autoridades destacaron los resultados positivos que se tuvieron en negocios establecidos de la región gracias al operativo 07-14.

*Admitieron que los incidentes sanitarios se registraron en viviendas y colonias, mismas de las que se recibieron y atendieron más de 100 reportes.

*La vigilancia se reforzará esta semana con la próxima celebración del Día de San Valentín.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas covid aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador reconoció que sí se registró un aumento en los reportes de celebraciones sociales con riesgo de contagio, especialmente en viviendas particulares y otros espacios no regulados.

Clasificados

ID: 1833103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx