Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Escuelas rurales de La Laguna de Coahuila de Conafe regresarán a las aulas

La reanudación de las actividades escolares será de forma paulatina

La reanudación de las actividades escolares se realizará de forma paulatina y en apego a los protocolos sanitarios establecidos.

La reanudación de las actividades escolares se realizará de forma paulatina y en apego a los protocolos sanitarios establecidos.

ANGÉLICA SANDOVAL

En los próximos días y a través de un programa piloto regresarán a clases presenciales 3,361 estudiantes y 251 líderes para la educación comunitaria de 182 localidades rurales de La Laguna de Coahuila incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). La reanudación de las actividades escolares será de forma paulatina y en apego a los protocolos sanitarios establecidos durante esta pandemia.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó lo anterior y añadió que esta autorización forma parte de los acuerdos que se tomaron durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, considerando que ha habido una disminución en nuevos contagios de COVID-19 y hospitalizaciones.

El mandatario estatal mencionó que el Conafe presta en las 182 comunidades rurales un total de 247 servicios, es decir, 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria. Riquelme dijo que fue una propuesta de la Secretaría de Educación del estado que encabeza Higinio González Calderón y agregó que se trata de comunidades en su mayoría alejadas que no han registrado contagios de COVID-19, o bien, que no han presentado algún problema en los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico.

"Es una prueba piloto, iniciaremos ya con la parte de la evaluación del sector educativo como ya lo había comentado, pero por lo pronto Conafe, que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo, estarán ya trabajando con las comunidades, con los padres de familia y en breve iniciarán ya con los alumnos. Como lo había comentado, vamos a seguir explorando el resto del sector educativo, donde de manera paulatina habremos de ir educando a padres, maestros y sobre todo a alumnos que nos permitan ya crear conciencia en el tiempo que todavía nos falta para poder regresar a la normalidad y que esta comunidad educativa vaya adquiriendo el conocimiento necesario de cómo puede acudir en un formato presencial intermitente a clases", precisó.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Conafe tiene como objetivo prestar servicios de educación comunitaria con equidad educativa e inclusión social a menores de 0 a 3 años 11 meses, y a niñas, niños y adolescentes, así como promover el desarrollo de competencias parentales en madres, padres y cuidadores que habitan en localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y rezago social en la población potencial.

Clases

Arrancarán programa piloto.

*El acuerdo se tomó ayer en la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna y fue una propuesta de la Secretaría de Educación de Coahuila.

*Aseguran que en comunidades rurales alejadas de la región no ha habido contagios de COVID-19 y que en otras no se han presentado problemáticas con los Indicadores.

*El retorno a las aulas será paulatino, aseguró ayer el gobernador Miguel Riquelme.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reanudación de las actividades escolares se realizará de forma paulatina y en apego a los protocolos sanitarios establecidos.

Clasificados

ID: 1833094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx