Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Posible regreso a aulas, este semestre: secretario de Educación en Coahuila

'Será la Secretaría de Salud la que nos va a decir cuándo, ahorita la pandemia se está portando muy bien'

ANGÉLICA SANDOVAL

El regreso a clases semipresencial en las escuelas públicas de nivel básico de Coahuila podría darse antes de que acabe el primer semestre de este 2021 si los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones se comportan como hasta ahora, con una tendencia a la baja, señaló ayer el secretario de Educación en el estado, Higinio González.

"Será la Secretaría de Salud la que nos va a decir cuándo, ahorita la pandemia se está portando muy bien y puede adelantar el proceso. Con la baja de casos es posible que podamos empezar antes, ojalá pudiera ser marzo, abril, mayo; a los papás les urge", dijo.

El funcionario insistió en que el retorno a las aulas sería híbrido, es decir, combinando las actividades escolares presenciales con la educación a distancia, además de que se analiza que las escuelas puedan operar al 25 por ciento de su capacidad máxima y considerando también su ubicación y los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico. El secretario aclaró que no se abrirían los centros educativos al mismo tiempo, pues se trata de un proceso de incorporación.

El 20 de marzo de 2020 se adelantaron las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de nivel básico. Las escuelas cerraron sus puertas con motivo de la pandemia por el COVID-19 y como una medida para proteger a la comunidad estudiantil de dicha enfermedad.

Desde entonces, el aprendizaje se imparte a distancia y, según datos del secretario de Educación, el 91 por ciento de los niños, niñas y adolescentes asisten regularmente a las clases en dicha modalidad, mientras que con un 7 por ciento se tiene comunicación intermitente y un 2 por ciento están ausentes.

De igual manera indicó que a casi un año de la suspensión de las clases presenciales se tiene un registro de robos y diversos daños en más de 350 escuelas de la entidad.

'Será la Secretaría de Salud la que nos va a decir cuándo, ahorita la pandemia se está portando muy bien y puede adelantar el proceso. Con la baja de casos es posible que podamos empezar antes, ojalá pudiera ser marzo, abril, mayo; a los papás les urge', dijo.
(ARCHIVO)

'Será la Secretaría de Salud la que nos va a decir cuándo, ahorita la pandemia se está portando muy bien y puede adelantar el proceso. Con la baja de casos es posible que podamos empezar antes, ojalá pudiera ser marzo, abril, mayo; a los papás les urge', dijo. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Será la Secretaría de Salud la que nos va a decir cuándo, ahorita la pandemia se está portando muy bien y puede adelantar el proceso. Con la baja de casos es posible que podamos empezar antes, ojalá pudiera ser marzo, abril, mayo; a los papás les urge', dijo.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1833065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx