Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juicio político

Diseñan demócratas estrategia para juicio político de Trump

Han ofrecido indicios de que adoptarán un enfoque distinto al primer proceso

Los demócratas diseñan una estrategia en 'impeachment' a Donald Trump frente a los republicanos. (EFE)

Los demócratas diseñan una estrategia en 'impeachment' a Donald Trump frente a los republicanos. (EFE)

EFE

Los demócratas diseñan su estrategia de cara al juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y han ofrecido indicios de que adoptarán un enfoque distinto al primer proceso de destitución contra el exmandatario, pese a que hay pocas probabilidades de una resolución contraria a él, debido a que la mayoría de los republicanos son contrarios al "impeachment".

Senadores progresistas, citados este domingo por el medio político, han indicado que no enfocarán tanto sus esfuerzos en que comparezcan testigos, como sí hicieron durante el primer proceso.

"Esto está basando en un delito público. Su intento (de Trump) no estaba oculto, por lo que pienso que hay un peligro, como siempre hay para el abogado de un juicio y el fiscal de presentar pruebas en exceso, de añadir más testigos para probar lo obvio", señaló el legislador de la Cámara Alta, el demócrata Richard Blumenthal.

En el proceso que se inicia el martes, el expresidente, que ya ha dicho que no piensa testificar, como así piden los "fiscales" del juicio político, está acusado de "incitar a la insurrección" por el asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores el pasado 6 de enero.

PARA LOS REPUBLICANOS ES INCONSTITUCIONAL

Mientras, los republicanos insistieron ayer domingo en que el juicio político es inconstitucional.

El que fuera uno de los principales aliados de Trump en el Senado, el legislador Lindsey Graham, señaló ayer que será la historia la que juzgue al exmandatario por el asalto al Capitolio, pero al mismo tiempo opinó que esta no es la labor del Congreso.

Trump "va a tener un lugar en la historia por todo esto, pero el punto es que nosotros estamos en el Congreso, no somos fiscales, el juicio político nunca debería ser un enjuiciamiento", dijo Graham en una entrevista a la cadena CBS News.

Otro senador republicano, Roger Wicker, consideró el proceso "carente de sentido y con un mensaje partidista", ya que, en su opinión, el "impeachment" no debería emplearse para que alguien rinda cuentas estando ya fuera del cargo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juicio Político impeachment Demócratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los demócratas diseñan una estrategia en 'impeachment' a Donald Trump frente a los republicanos. (EFE)

Clasificados

ID: 1832402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx