Dispersan fiestas masivas en Torreón, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

El próximo 29 de febrero se cumple un año de que el Gobierno del estado confirmó de manera oficial el primer caso de COVID-19 en Coahuila y fue en el municipio de Torreón, en una mujer de 20 años de edad. Desde entonces los contagios y fallecimientos por coronavirus se fueron multiplicando y con la emergencia sanitaria vinieron estrictas medidas sanitarias que hasta la fecha no toda la población acata.

Prueba de ello son las reuniones y eventos masivos que siguen organizándose en la región y algunos establecimientos que continúan incumpliendo con las medidas de salud. Todo ello representa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, considerando también que uno de los grupos que tienen mayor movilidad y exposición social es el de los jóvenes.

Este fin de semana y como parte del operativo Cero Tolerancia, el Ayuntamiento de Torreón, a través de dependencias como Inspección y Verificación Municipal, levantó diversas actas administrativas en domicilios particulares y restaurantes bar que incumplieron con los protocolos sanitarios establecidos en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna. Había aglomeraciones de personas, no se utilizaba el cubrebocas, no había sana distancia y algunos festejos se realizaron con música en vivo en la vía pública.

En redes sociales, el Gobierno municipal informó que en la colonia Moderna se dispersó una boda que se realizaba en la vía pública con música en vivo y a la que asistieron más de 20 invitados, muchos de ellos sin cubrebocas.

En la cantina bar "Eje Vicario", ubicada sobre la calle Leona Vicario de la zona Centro, las autoridades aplicaron un acta administrativa dado que se observó aglomeración de personas y en general no se respetaron las medidas básicas de seguridad para contener el COVID-19. Este negocio ya había sido clausurado temporalmente la semana pasada por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Padrones por infringir las normas contra el coronavirus.

En un domicilio particular del ejido La Unión se aplicó otra acta administrativa. Había un grupo de música en vivo y se trataba de una reunión de más de 25 personas que no acataron las disposiciones sanitarias. Otras reuniones fueron disueltas por la misma causa en el fraccionamiento Villas San Agustín, en la colonia Nueva California, en el fraccionamiento Santa Fe (había música en vivo) y en la colonia Jardines del Sol donde había una reunión de más de 30 personas.

De igual manera se aplicó una clausura en un bar ubicado sobre la avenida Victoria de la zona Centro por no respetar protocolos sanitarios ni horarios establecidos en pandemia.

En redes sociales, la misma población manifestó diversas opiniones sobre los operativos de inspección realizados este fin de semana. Pidieron a las autoridades verificar en domicilios particulares cercanos a la Línea Verde, tianguis y negocios con aglomeración de personas ubicados sobre el Paseo Morelos y la calzada Colón y Degollado. En estos últimos, el Municipio le contestó a uno de los usuarios que ellos acuden a los lugares reportados por la ciudadanía, por lo que la denuncia anónima la pueden hacer a través del WhatsApp 871-164-6362.

MÁS DE 100 REPORTES

Por su parte, la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado informó que durante el operativo Cero Tolerancia hubo 101 reportes de fiestas o eventos sociales masivos.

Se dispersaron fiestas en domicilios particulares en las colonias Fuentes del Sur, Viñedos, Aviación, Abastos y ejido La Concha.

Además, se clausuraron tres establecimientos. Fueron el restaurante bar El Escenario, por falta de licencia alcoholes; el salón La Hacienda, por falta de licencia y/o permiso de alcoholes; y el restaurante bar Leonardo, por operar fuera de horario.

El fin de semana, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) emitió dos citatorios a padres de familia en la colonia Aviación por menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Por otro lado y como parte del Operativo 07-14, por el Super Bowl y Día de San Valentín, se levantó acta administrativa en un restaurante bar ubicado sobre la calzada Saltillo 400 por carecer del refrendo de licencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...