Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Impartirán talleres a mujeres de distintas comunidades en Torreón

Los talleres comenzaron el pasado mes de enero en el ejido La Unión con las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

Los talleres comenzaron el pasado mes de enero en el ejido La Unión con las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La dirección de Capacitación y Actividades Productivas del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) llevará talleres gratuitos a mujeres que habitan en diferentes comunidades del municipio. La idea es que la distancia no impida que este sector de la población pueda acceder a diversas capacitaciones en diferentes áreas y además tenga la oportunidad de autoemplearse.

La titular del IMMT, Claudia Murillo Medina, informó que los talleres comenzaron el pasado mes de enero en el ejido La Unión y agregó que hubo buena aceptación por lo que se pretende recorrer todos los ejidos. Recordó que en La Unión se impartieron los talleres de Elaboración de productos de limpieza e higiene personal, Herbolaria, y Germinación básica, el cual se realiza en coordinación con la dirección de Medio Ambiente, mientras que para este martes está programado el de Elaboración de velas con aceite usado, mismo que se desarrolla en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Las sesiones se llevan a cabo los martes, de 10:00 a 12:00 del mediodía. Cada sesión se realiza siguiendo los protocolos sanitarios implementados por la pandemia del COVID-19, pues son de máximo 10 personas, el uso de cubrebocas es obligatorio (si no cuentan con él, el personal les proporciona uno), así como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Destacó la importancia de este tipo de capacitaciones ya que les ayuda a economizar, pues a un bajo precio pueden elaborar sus productos de higiene personal y limpieza, y emplearlo en sus actividades diarias, o tener una fuente de ingresos con la venta de los mismos.

Las personas interesadas en dichos talleres pueden solicitarlos a través de las redes sociales oficiales. En Facebook pueden encontrar al Instituto como immtorreon y en Twitter @IMMTorreon. También pueden llamar al número 871-500-7419, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y solicitarlos.

Entre los requisitos está tener un grupo conformado de máximo 10 personas y un espacio donde se puedan impartir dichos talleres.

Cabe mencionar que los talleres de Elaboración de velas con aceite usado y Germinación básica, también se imparten en las instalaciones del Instituto, ubicadas en prolongación Colón y calle Delicias de la colonia Luis Echeverría, los jueves, dos veces al mes, por lo que Claudia Murillo hizo la invitación a todas las personas interesadas a inscribirse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer de Torreón Instituto de la Mujer IMMT Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los talleres comenzaron el pasado mes de enero en el ejido La Unión con las medidas sanitarias. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1832379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx