Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

vacunas antirrábicas

Avanza aplicación de vacunas antirrábicas en San Pedro

En las recientes brigadas se han aplicado un total de 188 dosis

El personal realiza visita a las comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal realiza visita a las comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las acciones del Centro Antirrábico Municipal en San Pedro en la aplicación de vacunas antirrábicas y contra las garrapatas en las comunidades rurales, mantiene una buena participación de la ciudadanía, en las recientes brigadas se han aplicado un total de 188 vacunas.

Durante el fin de semana, el personal de esta dependencia se trasladó a los ejidos San Ignacio y Concordia, en donde se aplicaron vacunas contra la rabia y la garrapata. Solo en estas comunidades se han aplicado un total de 180 vacunas.

PREVENCIÓN

Esta labor tiene como objetivo prevenir enfermedades como la rabia y la rickettsia, además de mantener sanas a las mascotas.

Para ofrecer la atención en las comunidades que se visitan, se instala un módulo en los lugares representativos de cada ejido, mismos que atienden de las 10:30 am a las 12:30 pm.

El personal se encarga de verificar los domicilios en los que se sospecha que haya algún problema con la presencia de garrapatas, y de ser necesario levantan un reporte para turnarlo a la instancia correspondiente.

Cabe destacar, que estas acciones seguirán realizándose en las comunidades rurales de este municipio, mismas que se programan de acuerdo a la necesidad y al número de mascotas, con el objetivo de mantener un control estricto en el tema de rabia y garrapata.

Leer más de Regionales

Escrito en: vacunas antirrábicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal realiza visita a las comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1832377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx