Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Alertan sobre fraudes en becas educativas en Gómez Palacio

Cabe aclarar que el personal de la Dirección de Bienestar Social no solicita dinero bajo ninguna circunstancia

Las personas interesadas en obtener becas educativas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social.

Las personas interesadas en obtener becas educativas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Bienestar Social en Gómez Palacio alertó a la ciudadanía que no se deje sorprender por falsos representantes de esta dependencia, quienes piden dinero a cambio de efectuar supuestos trámites de becas educativas.

Se han recibido algunos reportes sobre personas que, a nombre de esta dependencia municipal, han engañado a varios ciudadanos en colonias y comunidades rurales, solicitándoles 250 pesos bajo la falsa promesa de conseguirles el beneficio de la beca.

Cabe aclarar que el personal de la Dirección de Bienestar Social no solicita dinero bajo ninguna circunstancia ya que todos los trámites son gratuitos para la población.

Además, los interesados en obtener este tipo de apoyo deberán acudir a las oficinas ubicadas en el Paseo Independencia y avenida Allende una vez que inicie la fase de recepción de papelería para integrar la lista de beneficiarios de becas escolares para el ejercicio 2021.

Al respecto, la dependencia manifestó que las becas escolares constituyen uno de los programas con mayor demanda, ante la necesidad económica que se presenta en las familias gomezpalatinas, muchas de las cuales se han visto seriamente afectadas por la pandemia, la crisis económica y el desempleo.

Durante 2020 se ejerció una inversión superior a los 6 millones de pesos a través de este programa, lo cual representó un beneficio para 12 mil alumnos de educación básica quienes gracias a este apoyo, pudieron continuar con su formación.

La Dirección de Bienestar Social exhorta a las personas interesadas en obtener mayor información o solicitar becas a que acudan a la dependencia en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, con cubrebocas obligatorio y respetando las medidas de sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas interesadas en obtener becas educativas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social.

Clasificados

ID: 1832355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx