Taekwondoínes listos para el Panamericano, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Taekwondoínes listos para el Panamericano

A puerta cerrada y con un estricto protocolo de sanidad

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 08 de febrero 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Después de varios meses de espera, el taekwondo mexicano volvió a la actividad competitiva de manera presencial, donde Cancún fue la sede para el Preselectivo Nacional Sub-20 rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Debido a la pandemia, la Federación Mexicana de Taekwondo implementó desde la llegada de los deportistas al hotel oficial un estricto protocolo de sanidad, como el hecho de que presentaran sus pruebas negativas de PCR, además en ese mismo momento se les hizo otro test rápido.

En la primera jornada, los taekwondoínes, entrenadores, jueces, médicos y staff, tuvieron que pasar todas las medidas sanitarias para poder ingresar al área donde se celebran los combates, como el hecho de tomarse la temperatura, recibir gel antibacterial, y ser desinfectados con una lámpara portátil UVC.

Además en el área de combate solo existen tres tatamis y se realiza el evento a puerta cerrada, con la finalidad de evitar aglomeraciones, a su vez, todos los presentes utilizan de manera correcta, y en todo momento, el cubrebocas.

En la primera jornada se realizaron los combates de cuatro categorías: menos 80 kilos varonil, menos de 49 femenil, más de 80 kilos varonil y menos de 57 femenil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...