Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inician en Coahuila preinscripciones para ingresar a primaria

Los padres de familia deberán seleccionar tres opciones de escuelas primarias para sus hijos

Para solicitar mayor información se puede acudir a la Coordinación de Servicios Educativos. (ARCHIVO)

Para solicitar mayor información se puede acudir a la Coordinación de Servicios Educativos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy arranca el proceso de preinscripciones para aspirantes a ingresar a escuelas primarias del sistema público de la Región Lagunera de Coahuila en el ciclo escolar 2021-2022.

El proceso de preinscripciones para nivel Primaria comprende del 8 al 19 de febrero y se deberán seleccionar tres opciones de escuela a través del sitio de internet: www.inscripciones.org o bien, en la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

Entre los criterios de asignación están: tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar y distancia del domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada. En caso de que el aspirante no sea aceptado en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino. Cabe hacer mención que la asignación de institución educativa está sujeta a la disponibilidad de lugares.

La publicación y confirmación de la escuela asignada se hará del 9 al 24 de junio de 2021 y después cada director recibirá a los padres de familia y tutores con la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación de Coahuila, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Si usted no preinscribe a sus hijos a alguno de estos niveles, tendrá que esperar a que termine todo el proceso y elegir entre las escuelas donde haya lugares disponibles.

Para el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director del plantel, quien recibirá la documentación como acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio.

Cabe hacer mención que el proceso de preinscripción para nivel secundaria arrancó el pasado 1 de febrero y culmina el próximo día 12 del mismo mes. Para aspirantes a ingresar a preescolar, el trámite será del 15 al 28 de febrero.

Contacto

Teléfonos de contacto.

*Para mayores informes en Torreón se puede acudir a la oficina regional que se ubica en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita.

* Los teléfonos de contacto son: 871-713-4169, 871-712-9101, 871-781-2005, 871-348-8826, 871-417-6805 y 871-482-5987.

* En Francisco I. Madero el número de contacto es 871-762-9898 mientras que en San Pedro de las Colonias el teléfono es 872-772-3319.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones SEP clases Coahuila Inscripciones Coahuila preinscripciones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para solicitar mayor información se puede acudir a la Coordinación de Servicios Educativos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1832345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx