Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl

Bruce Arians y Andy Reid, genios ofensivos

Con estilos diferentes, ambos van por el Super Bowl LV

AP

Andy Reid surgió de una ofensiva de la costa oeste en que el quarterback tiene un papel similar al de un base de la NBA, lanzando pases cortos que talentosos receptores pueden convertir en jugadas de mucho yardaje.

La filosofía ofensiva de Bruce Arians se apoya en el mantra "sin riesgo no hay premio" al alentar a los quarterbacks a aventurarse en el campo aunque en ocasiones eso signifique cometer errores.

Los enfoques podrían parecer diametralmente opuestos, pero ambos han sido exitosos. Reid y Arians han sabido mantener ofensivas prolíficas que han ayudado a los Jefes de Kansas City y a los Bucaneros de Tampa Bay a llegar al Super Bowl.

Sin embargo, tanto Reid como Arians se encuentran en el partido por el título porque también han mostrado una capacidad de adaptación. Con el paso de los años, Reid ha ido usando cada vez más las formaciones escopeta y abiertas, lo que ha ayudado a Patrick Mahomes a convertirse en un quarterback de élite en la NFL.

Arians ha alterado su ofensiva un poco esta temporada en Tampa Bay para sacar provecho de las fortalezas de Tom Brady, incorporando una mayor movilidad e incrementando la cantidad de pases cortos para combinarlos con los pases a profundidad que siguen siendo la marca de la casa.

Varias son las diferencias entre ambos esquemas ofensivos, pero se pueden resumir en dos estadísticas clave de SportRadar que muestran el progreso de los dos ataques aéreos.

Los Buccaneers lideran la NFL esta temporada con 42 pases completos que viajaron al menos 20 yardas, mientras que los Chiefs se ubicaron en el 14to lugar en ese rubro, con 26 lanzamientos profundos esta campaña.

Kansas City fue líder de la liga con 2,447 yardas después de la recepción mientras Mahomes aprovechaba la destreza de jugadores como Tyreek Hill y Travis Kelce. Tampa Bay se colocó en el lugar 17 con 1,874 yardas cubiertas tras una recepción.

La ofensiva de Reid crea espacio, sus receptores poseen el segundo mejor promedio de la liga en separación, de acuerdo con las estadísticas de NFL NextGen, con 3,8 yardas por pase.

Cuando Brady llegó a Tampa Bay, había dudas sobre si el quarterback de 43 años aún tenía la fuerza de brazo necesaria para resultar efectivo en el esquema ofensivo de Arians.

Después de un bache a mitad de la temporada en el que erró 23 pases profundos consecutivos, Brady ha completado 25 de 52 pases profundos en los últimos ocho partidos, casi duplicando su porcentaje de pases completos en lances largos de las primeras 11 semanas.

Incluyendo los playoffs, el promedio de vuelo de los balones de Brady es el mejor de su carrera, 9,4 yardas, y sus 43 pases profundos completos son la mayor cantidad desde que SportRadar empezó a rastrear las yardas por aire en 2016.

221

VICTORIAS

en campaña regular tiene Andy Reid en su carrera; Arians suma 67 triunfos.

68

AÑOS

de edad tiene el coach Bruce Arians, mientras que Andy Reid tiene 62 años.

Dos 'viejos lobos de mar' se enfrentarán hoy por la noche en el Super Bowl 55.

Dos 'viejos lobos de mar' se enfrentarán hoy por la noche en el Super Bowl 55.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl Chiefs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos 'viejos lobos de mar' se enfrentarán hoy por la noche en el Super Bowl 55.

Clasificados

ID: 1831853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx