Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital General de Torreón, al 20 % de ocupación

Representa una disminución importante y alentadora ante el COVID-19

El director del Hospital General consideró que es alentador que exista una disminución en la hospitalización de pacientes COVID. (ARCHIVO)

El director del Hospital General consideró que es alentador que exista una disminución en la hospitalización de pacientes COVID. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón se encuentra al 20 por ciento de su capacidad en pacientes COVID, una disminución importante y alentadora, declaró su director, José Luis Cortés Vargas.

Aseguró que el promedio desde hace varios días es de 18 a 20 pacientes hospitalizados y la semana que recién concluye estuvo muy tranquila para todo el personal que atiende a las personas contagiadas en comparación con semanas anteriores, donde llegaron a rebasar el 80 por ciento de su capacidad.

Cortés recordó que ante los incrementos de contagios que se registraban hace meses, el Gobierno de Coahuila amplió la capacidad con la instalación del hospital móvil, lo que permitió continuar trabajando sin necesidad de rechazar pacientes por falta de cupo.

Al tener menos pacientes, expone, es menor también el número de defunciones, ya que también llegaron a tener dos o más fallecimientos cada día, solo en ese hospital.

El director del Hospital General destacó que se ha aprendido bastante en el camino y la atención de los pacientes en forma temprana ha permitido que haya menos mortalidad, pues todavía hace poco llegaban pacientes con cuadros muy complicados y fallecían a las 24 o 48 horas de su ingreso.

"La gente hace más caso de las medidas preventivas y eso se traduce en menos contagios a pesar de la movilidad por las actividades económicas, lo cual resulta benéfico para todos, tanto para la gente como para las autoridades y el personal de los hospitales COVID", explicó el médico.

Añadió que, de cualquier forma, están preparados en el hospital a su cargo para las necesidades que se presenten pero por lo pronto, los ingresos de pacientes COVID han disminuido y eso es alentador para todos pese al incremento en los nuevos casos que se han presentado en los días recientes.

Respecto a la vacunación contra el COVID, Cortés Vargas informó que el 90 por ciento del personal de ese nosocomio recibió las dos dosis y solo quedaron algunos que estaban de licencia para llegar al 100 por ciento, esperando cubrirlo cuanto antes para el retorno a las actividades normales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Hospital General consideró que es alentador que exista una disminución en la hospitalización de pacientes COVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1831837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx