Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones

Aspiran tres a candidatura de Morena en Madero

Se trata de Magaly Rodríguez Sotelo, Concepción Vargas Moreno y el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez

Tres aspirantes de Morena buscan la alcaldía de Fco. I. Madero. (ARCHIVO)

Tres aspirantes de Morena buscan la alcaldía de Fco. I. Madero. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Hay tres aspirantes a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar en el proceso electoral para la renovación de alcaldía en el municipio de Francisco I. Madero.

Se trata de Magaly Rodríguez Sotelo, Concepción Vargas Moreno y el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, quienes formalizaron el prerregistro ante el instituto político.

Concepción Vargas es abogada y enfermera general docente en escuela media superior. En el ámbito profesional es litigante desde hace 20 años, incluso fue vicepresidenta en el Colegio de Abogados en Madero y en administraciones pasadas se ha desempeñado como juez calificador y directora de Ingresos, en tanto que al interior de Morena ha ocupado algunos cargos apoyando en el proceso federal y local, el más reciente para la renovación del Congreso del Estado.

Por su parte, Magaly Rodríguez Sotelo es enfermera de profesión y hasta hace unos meses fue directora de Salud Municipal en Madero. Tiene una trayectoria en Morena de cuatro años, en los cuales apoyó en el proceso electoral para la renovación de Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y de Diputados, así como la alcaldía de Francisco I. Madero.

Hay que resaltar que la convocatoria se emitió el 30 de enero y en el caso del proceso para la renovación de los ayuntamientos en Coahuila no se contempla registro de planilla, se hará individualmente y el plazo límite para los aspirantes a alcaldes es hoy domingo 7 de febrero a las 23:59 horas en tanto que para las regidurías y sindicaturas cierra el 21 de este mes.

Se especifica que el registro de aspirantes para ocupar las candidaturas se realiza ante la Comisión Nacional de Elecciones, vía electrónica dada la situación extraordinaria por la pandemia del COVID-19. Se contempla el registro de hasta cuatro aspirantes (en Coahuila dependiendo del municipio) y se dará a conocer el listado de los que se aprobaron a más tardar el 25 de marzo, previa valoración y calificación de perfiles.

Entre los puntos que contiene la convocatoria se especifica que a efecto de cumplir lo que marca la ley en materia de paridad de género en la asignación de las candidaturas, se procederá a realizar por separado la insaculación de hombres y mujeres; y una vez terminada dicha insaculación se intercalarán los resultados para que por cada dos lugares, uno sea para una mujer y otro para un hombre o viceversa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones Candidatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres aspirantes de Morena buscan la alcaldía de Fco. I. Madero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1831836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx