Santos se deja empatar de último minuto y pierde la cima, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos se deja empatar de último minuto y pierde la cima

Se escapa el liderato para los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de febrero 2021, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Los Guerreros dejaron ir en el último minuto el partido y el liderato del Guardianes 2021 al empatar 1-1 ayer con su "hermano" Rojinegros del Atlas.

Y es que el Santos Laguna tenía los tres puntos en la bolsa, gracias a un gol tempranero del juvenil canterano Omar Campos, pero en la última jugada fueron igualados por los Zorros, tras grandes atajadas del arquero Carlos Acevedo.

Los de Guillermo Almada comenzaron de gran forma el encuentro en el Estadio Jalisco, pero tras el tanto anotado a los 10 minutos fueron superados por los Académicos, quiénes no pudieron anotar, tanto en fallas de sus delanteros como por las buenas actuaciones del cancerbero albiverde.

Fue hasta el 29' cuando los de la Comarca volvieron a acercarse, pero Camilo Vargas atajó con la pierna el segundo tanto: Otero desbordó por derecha y sacó centro retrasado que por poco se convierte en autogol, pero Vargas pudo reaccionar para evitarlo.

Así se fueron al descanso, en donde Acevedo tuvo oportunas intervenciones, primero, en un zurdazo de Caraglio y después salió a tiempo en una incursión de Renato Ibarra.

Para el complemento, las acciones siguieron igual, donde los Rojinegros tomaron la iniciativa dominando a unos laguneros que batallaron para contener el ataque tapatío.

Un cabezazo de Caraglio estuvo cerca de igualar los cartones, pero la mala suerte rojinegra se vio evidente, por lo que comenzaron los momentos de desesperación, como un disparo de Malcorra que fue a las manos del cancerbero santista.

Fue hasta el triple cambio que realizó Almada, con el ingreso de Ocejo, Isijara y Muñóz, que lograron controlar a medias a los locales, quiénes por momentos, insistieron para poder igualar el resultado en primera instancia.

Así transcurrió el duelo, donde Édgar Games entró como relevo de los visitantes. Hizo su labor, pero los de Cocca se lanzaron con todo al ataque y pusieron en jaque a los verdiblancos.

Comenzó el espectáculo de Acevedo, quién se dio el lujo de realizar espectaculares atajadas tanto a Caraglio como a Correa, pero no pudo en la última, en un rebote circunstancial de los Zorros que terminó cruzando la línea de gol.

Con el amargo empate, los laguneros llegaron a 9 puntos en el cuarto puesto de la general, superados por Rayados, América y Cruz Azul.

La próxima semana en el Corona y a puerta cerrada, recibirán a los Rayados del Monterrey del "Vasco" Aguirre, quiénes anoche en la Sultana del Norte derrotaron a los Pumas de la UNAM.

9

PUNTOS

suma Santos en el cuarto lugar, mientras que Atlas tiene dos en el último puesto.

Goles

* 0-1 (Minuto 10) Otero busca rematar, pero le desvían la pelota al momento de jalar el gatillo, quedándole al juvenil Campos, quién recepciona y dispara de zurda, para marcar su primer gol en el máximo circuito en el torneo de su debut.

* 1-1 (Minuto 90+3) Tiro de esquina que le rebota a Jonathan Herrera, para que la de gajos cruce por poco la línea de gol decretándose el empate.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...