Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Más del 70 % de víctimas de COVID en La Laguna de Coahuila eran adultos mayores

Del 1 al 5 de febrero, murieron en Torreón 19 personas por COVID-19, de las cuales 12 son personas adultas mayores de entre 61 y 85 años

Durante la pandemia por el COVID-19, ha fallecido un gran número de personas adultas mayores en la región.

Durante la pandemia por el COVID-19, ha fallecido un gran número de personas adultas mayores en la región.

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de febrero, 32 personas han fallecido en la región Lagunera de Coahuila a causa del virus SARS-CoV-2 y el 72 por ciento, que corresponde a 23 víctimas mortales, eran adultos mayores de entre 60 y 87 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la pandemia de COVID-19 ha evidenciado las tasas de mortalidad más altas en personas mayores con comorbilidades y con deterioro funcional. Si bien, todos los habitantes están en riesgo de contraer dicha enfermedad, las personas de edad avanzada tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se infectan, de ahí que es necesario atender las medidas de distanciamiento social para frenar la transmisión del virus y proteger a la población en general, pero especialmente a quienes están en condiciones de vulnerabilidad.

Del 1 al 5 de febrero, murieron en Torreón 19 personas por COVID-19, de las cuales 12 son personas adultas mayores de entre 61 y 85 años. En Matamoros han fallecido 7 personas y 6 de ellas son personas de la tercera edad de entre 61 y 87 años.

En San Pedro de las Colonias van 5 defunciones por SARS-CoV-2 y todas fueron de adultos mayores de entre 74 y 85 años de edad. En Francisco I. Madero hay un fallecimiento por COVID-19 en este mes de febrero, pero no es de una persona de edad avanzada, si no de una víctima mortal de 38 años.

En la actualidad, las personas de la tercera edad están a la espera de que inicie la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que los considera a ellos.

Recientemente, el Gobierno federal abrió el registro por internet para que este sector de la población se inscriba y posteriormente sea notificado sobre la fecha y el lugar donde les será aplicada la vacuna contra el COVID-19, misma que se trata de una medida para controlar la pandemia.

HOSPITALIZACIONES

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón a 178 enfermos con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizados.

Se trata de una ocupación del 30.69 por ciento considerando que se cuenta con una capacidad total de camas censables de 580.

Al 5 de febrero, Torreón fue el municipio con el registro más alto de hospitalizaciones, seguido de Saltillo que reportó 160.

De igual manera se informó que en este municipio hay 29 enfermos graves de coronavirus con ventilador; es decir, con soporte respiratorio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la pandemia por el COVID-19, ha fallecido un gran número de personas adultas mayores en la región.

Clasificados

ID: 1831245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx