Durango, sin problemas de oxígeno medicinal, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango, sin problemas de oxígeno medicinal

Se anunciaron 85 nuevos contagios COVID

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 06 de febrero 2021, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

En Durango no se tiene problemas ni con medicamentos para pacientes COVID ni con el oxígeno medicinal, aseguró Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado; se anunciaron 85 nuevos contagios COVID.

El titular del sector Salud, dijo que el abasto de oxígeno medicinal en los hospitales COVID, se está haciendo sin ningún problema en todo el estado, por lo que no existe desabasto, aunque reconoció que mucha gente está empezando a comprar el tanque de oxígeno sin tener necesidad de ello.

De los medicamentos que se usan para los pacientes intubados, dijo que tampoco se tiene problemas, al menos no la Secretaría de Salud del Estado porque se han hecho grandes compras de este medicamento por parte del Gobierno de Durango para evitar el desabasto.

En cuanto a los casos diarios de personas contagiadas por COVID, este viernes se anunciaron 85 nuevos positivos y tres defunciones.

Con los 85 positivos suman ya 29 mil 68 las personas que se han contagiado hasta ahora en la entidad, y con los tres decesos suman mil 921 muertes por esta causa.

En cuanto a recuperados, se tienen ya 23 mil 169 personas en esa condición y un total de 886 sospechosos, personas que están a la espera de su prueba COVID.

De los casos activos, González Romero dijo que ojalá no sigan aumentando y al viernes 5 de febrero la cifra era de 593 personas.

"Si tenemos menos positivos porque tenemos menos contagios y tenemos menos contagios porque acude menos gente a tomarse la prueba", reconoció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...