
Con esta colaboración, ocho prestadores del servicio social de la Universidad, brindarán atención médica a las comunidades aledañas a las minas Velardeña, Sabinas, Tizapa, y Capela. (ESPECIAL)
Industrias Peñoles ratificó un convenio con Fundación UNAM con el fin de dar continuidad a los programas de salud preventiva entre la población de escasos recursos.
Con esta colaboración, ocho prestadores del servicio social de la Universidad, brindarán atención médica a las comunidades aledañas a las minas Velardeña, Sabinas, Tizapa, y Capela.
La minera mexicana desde hace más de 10 años lleva Jornadas de Salud a las comunidades cercanas a sus operaciones, para brindar atención médica gratuita a sus vecinos, en sinergia con Fundación UNAM.
En este contexto y a través de la ratificación del convenio, los médicos becarios brindarán servicio médico de febrero de 2021 hasta enero de 2022. Cabe indicar que, en este mismo esquema el año pasado se dieron un total de 4 mil 612 consultas gratuitas en comunidades de Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas, donde están ubicadas las operaciones de la empresa.
Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, enfatizó que el objetivo de este convenio es brindar atención médica oportuna y gratuita a estas comunidades para contribuir en la mejorar de su calidad de vida. Destacó que la responsabilidad social de la empresa está fundamentada en su Política de Desarrollo Sustentable y este programa apoyará también, en estos momentos de pandemia por el COVID-19, a reforzar las iniciativas de salud en sinergia con las autoridades.
Cabe hacer mención que, los médicos prestadores de este servicio reciben de parte de la empresa alimentación, hospedaje y un apoyo económico.
"Desde su fundación Peñoles se ha caracterizado por implementar programas que contribuyan con el desarrollo de las comunidades, a fin de que accedan a mejores condiciones, para lo cual ha determinado ejes de trabajo en educación, salud e infraestructura, entre otros", se dio a conocer por medio de un comunicado.
Durante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, la empresa ha colaborado con sus vecinos en la promoción de medidas sanitarias para prevenir y mitigar los contagios, además de aportar material, insumos y equipo médico a las clínicas de los municipios donde opera.