Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Van por más vigilancia en mercados de Torreón

Supervisarán la próxima semana el mercado Alianza, Juárez, Abastos, entre otros

Se ha detectado que algunos mercados de la ciudad permiten el acceso a clientes sin cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se ha detectado que algunos mercados de la ciudad permiten el acceso a clientes sin cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Reforzarán los operativos de vigilancia en los mercados más concurridos de Torreón con el fin de que se cumpla de forma estricta con los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. A partir de la próxima semana serán supervisados establecimientos como el mercado Alianza, mercado Juárez, mercado Abastos y Plaza Abastos.

José Luna Rojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que se ha observado que en algunos establecimientos se han relajado las medidas de seguridad. Se ha detectado que en los filtros no se utiliza el gel antibacterial y que se permite el ingreso a los establecimientos a clientes que no usan el cubrebocas. En algunos casos, dijo que se ha rebasado la capacidad de consumidores permitida para acceder a esos lugares.

El funcionario mencionó que los representantes de los mercados admiten que están dando su mejor esfuerzo pero que también hay ciudadanos que no respetan los protocolos sanitarios y que incluso se rehúsan a recibir cubrebocas que son proporcionados por los mismos negocios. Por ello, exhortó también a la población a colaborar y atender las medidas básicas para frenar la cadena de contagios de SARS-CoV-2.

Por su parte, Luis Morales, coordinador de Padrones en la Secretaría de Finanzas, dijo que están tratando de atender los puntos donde hay mayor aglomeración de personas por la naturaleza propia que brindan esos negocios en cuanto a productos y servicios.

Expuso que en los operativos de vigilancia se revisan las bitácoras de los locatarios, que los filtros sanitarios funcionen adecuadamente, que haya gel antibacterial, que coloquen señaléticas para promover el uso correcto del cubrebocas y que restrinjan el servicio a quien no use la mascarilla de protección.

Ayer, se reunieron autoridades municipales y estatales con representantes de mercados y se les dijo que el objetivo no es sancionar sino que exista el compromiso de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

Medidas

Reforzarán vigilancia en los establecimientos.

*Supervisarán negocios en el mercado Juárez, Alianza, Abastos y Plaza Abastos.

*Las autoridades han detectado que en algunos casos no se utiliza gel antibacterial y permiten acceso a clientes sin cubrebocas.

*Representantes de mercados señalaron que hay ciudadanos que se rehúsan a recibir los cubrebocas que les son proporcionados por ellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: mercados torreon Mercado Juárez Mercado Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha detectado que algunos mercados de la ciudad permiten el acceso a clientes sin cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1830436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx