Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pipas de agua

Reciben decenas de solicitudes de pipas de agua en Lerdo

Los problemas por desabasto de agua potable en Lerdo se agravaron tras la salida de funcionamiento del pozo número 2.

Los problemas por desabasto de agua potable en Lerdo se agravaron tras la salida de funcionamiento del pozo número 2.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque los problemas de desabasto de agua se registran desde finales del año pasado y se agravaron con la salida de funcionamiento del pozo número 2, apenas esta semana se comenzó a distribuir agua a través de pipas por parte del Municipio de Lerdo, que puso a disposición de los afectados una serie de números telefónicos para solicitar el apoyo.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha visto rebasado en cuanto a la atención, puesto que son decenas de solicitudes de apoyo y reclamos que se han sumado en la red social de Facebook del Gobierno Municipal Lerdo, donde los afectados han denunciado que no han sido atendidos ni para levantar su reporte.

A través de un comunicado emitido la noche del miércoles, el Municipio informó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez comenzó la distribución de agua a través de pipas, aunque las denuncias de desabasto en distintas colonias se han registrado desde finales del año pasado.

Por ejemplo, vecinos de la colonia Los Sauces han manifestado que desde el mes de octubre presentan problemas de desabasto. También los vecinos del sector Residencial Quintas Lerdo denunciaron desde la semana pasada la falta de agua desde inicios de año. Otros vecinos afectados del mismo sector se vieron en la necesidad de comprar pipas para poder cubrir sus necesidades más básicas como el uso del sanitario, ante el retraso en la llegada del apoyo.

"No contestan ni por WhatsApp, ya tengo un día esperando a que me contesten el mensaje", dijo Consuelo, vecina del sector Castilagua, donde también sufren por el desabasto.

Otro ciudadano afectado consideró como una burla las respuestas que recibió en la página del Municipio en dicha red social. Y es que en su reclamo mencionaba que en los teléfonos que se proporcionaban para solicitar las pipas "nadie contesta, ni da razón, pero el recibo de agua llegó puntualito".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pipas de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los problemas por desabasto de agua potable en Lerdo se agravaron tras la salida de funcionamiento del pozo número 2.

Clasificados

ID: 1830407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx