Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Carrusel

Reforzarán en Torreón acciones de Operativo Carrusel

Pretenden integrar a patrullas de Seguridad Pública a los operativos de Tránsito y Vialidad

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que para evitar mayores accidentes en el periférico de Torreón reforzarán las acciones del Operativo Carrusel, de tal forma que no solamente participen patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, sino también de Seguridad Pública Municipal.

Zermeño destacó la necesidad de que los conductores en general respeten el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora que se debe tener en ese rúa, pues circular más rápido genera la mayor parte de los accidentes y algunos con afectaciones graves a los ocupantes de los vehículos.

"Los accidentes que tradicionalmente hay, vamos a buscar una serie de acciones donde incluso estamos pidiéndole apoyo a la Policía, para que nos ayude a hacer Carruseles, no podemos hacer esta Operación Carrusel solamente con patrullas de Tránsito, o sea, les he pedido a las corporaciones policiacas que también circulen a baja velocidad, a la velocidad permitida para que podamos generar conciencia en la gente", expuso.

El alcalde dijo que el objetivo principal de dichas acciones no es el de recaudar recursos mediante las multas, sino salvar vidas y preservar la salud de la gente.

"Sigue habiendo accidentes fatales y es muy lamentable que la gente no haga caso y circule a altas velocidades", expresó el presidente municipal y pidió colaboración de la ciudadanía para que se respete también el reglamento de movilidad en lo general.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero ocurrió un accidente en el que resultaron lesionadas cuatro personas, fue sobre el mismo periférico y a la altura del Tianguis del Auto donde tres vehículos terminaron con afectaciones de consideración, además de que el tránsito local se afectó por espacio de más de una hora. En aquel entonces se determinó que uno de los vehículos circulaba a exceso de velocidad y terminó chocando de frente contra otras dos unidades.

No obstante, se destaca la tragedia ocurrida en septiembre pasado, cuando una mujer perdió la vida y su familia quedó con lesiones graves luego de que un vehículo a exceso de velocidad impactó la unidad en la que viajaban sobre el propio periférico, accidente registrado a la altura de Los Viñedos.

En el mismo periférico de Torreón se han aplicado operativos especiales para evitar precisamente accidentes; uno de los últimos fue el de restringir el paso de motociclistas por los carriles centrales de la rúa, dicha medida incluso desató críticas y reclamos de parte de algunos grupos de motociclistas, pero finalmente se terminaron ejecutando sanciones y hasta decomisos de unidades derivado de esa acción especial de vigilancia.

Sobre las acciones de vigilancia vial en las que participaría la Policía de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se podrían aplicar en el corto plazo, aunque tampoco definió mayores cuestiones como fechas o alguna logística especial, aunque sí confirmó que las acciones del Operativo Carrusel se extenderán en el plano preventivo, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía en ese aspecto.

Prevención de accidentes

Autoridades municipales reforzarán el Operativo Carrusel en el periférico de Torreón.

*Buscan evitar accidentes y tragedias como las ocurridas los últimos meses de 2020 y en este inicio de 2021.

*Se podrían integrar patrullas de la Policía Municipal en las acciones de vigilancia vial.

*El anuncio lo realizó ayer jueves el propio alcalde, Jorge Zermeño Infante.

El alcalde Jorge Zermeño reiteró la necesidad de que los automovilistas respeten el límite de velocidad y declaró que el objetivo del operativo no es recaudatorio sino de prevenir accidentes mortales. (ARCHIVO)

El alcalde Jorge Zermeño reiteró la necesidad de que los automovilistas respeten el límite de velocidad y declaró que el objetivo del operativo no es recaudatorio sino de prevenir accidentes mortales. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Carrusel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño reiteró la necesidad de que los automovilistas respeten el límite de velocidad y declaró que el objetivo del operativo no es recaudatorio sino de prevenir accidentes mortales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1830382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx