Ya se corre el Medio Maratón virtual de El Siglo, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ya se corre el Medio Maratón virtual de El Siglo

Atletas empiezan a mandar todas sus evidencias

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de febrero 2021, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Durante la presente semana, atletas de la Comarca Lagunera y distintos puntos del país, corren el Medio Maratón de El Siglo de Torreón, que es Virtualmente Real.

AGOTARON REGISTROS

Los participantes que desde hace casi un mes agotaron los registros disponibles, para esta novena edición que fue especial, al ser a la distancia, ante la contingencia sanitaria debido a la pandemia por el COVID-19, ya comenzaron a mandar sus respectivas evidencias.

Y es que para registrar el tiempo, se deberá descargar la aplicación Récord MX, disponible para los sistemas operativos iOs y Android. También se podrá encontrar en la página oficial de la prueba virtual de El Siglo de Torreón.

En caso de haber corrido con registros de otras aplicaciones, sobre todo de las marcas de ropa deportiva, podrán enviar su testigo correspondiente al whatsapp 8717591275. El domingo concluye el registro.

Cabe recordar que la categoría es única en las ramas femenil y varonil en todas las categorías, por lo que se debe terminar la distancia en una sola actividad.

3

DISTANCIAS

se dieron a elegir para los corredores,

quienes respondieron de gran forma a esta prueba

EN CIRCUITOS

Se recomienda usar rutas en forma de circuitos, de una manera más segura y tener una experiencia mas controlada, inclusive, se podría colocar un abastecimiento personal si es necesario.

Otra opción, puede ser elegir algún bosque o área deportiva cerca de casa, aunque en cualquier opción, se tiene que tener en mente los cuidados de salud autorizados por las dependencias regulatorias; el Bosque Venustiano Carranza es uno de los lugares más socorridos por los atletas, ya que ofrece las condiciones ideales para la práctica del running.

Otro de los consejos emitidos por el comité organizador, es que en caso de correr en grupos, que no sean mayores a cinco personas y desarrollen la actividad en su sana distancia de 2 a 4 metros de separación entra cada atleta.

Los corredores puedan cubrir una de las tres distancias disponibles: la de un kilómetro, la 5 K ó el Medio Maratón que consiste en un trayecto de 21 mil metros. Quienes tramitaron desde noviembre pasado su respectiva inscripción, recibieron un kit de lujo que consistió en una playera dry fit, una visera sublimada, un cubrebocas sport, medalla de finisher, una bolsa ecológica reutilizable para cualquier situación y el número de corredor, kit que fue del agrado de la comunidad corredora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...