Permiten acceso a director de ISSSTE; dan 3 días para resolver protesta, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Permiten acceso a director de ISSSTE en Torreón; dan plazo de 3 días para resolver protesta

Amagan con volver a impedirle el paso a su lugar de trabajo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 4:04 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Se permitió este jueves el acceso a sus oficinas a Alejandro Gómez Alvarado, director del Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón pero quedará firmado ante un notario público que la base trabajadora que protesta en su contra dará un plazo de tres días hábiles para que alguna autoridad federal del Instituto acuda a la clínica a resolver la problemática.

De lo contrario, amagan con volver a impedirle el paso a su lugar de trabajo.

El delegado local de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Salvador Sepúlveda Zamarripa, dijo que el acta ante el notario público se firmará esta tarde y agregó que el acuerdo se tomó anoche, después de la visita que hizo al hospital el Órgano Interno de Control de la zona Norte.

VER MÁS: Acusan a hospital del ISSSTE Torreón de mala calidad en servicios 

No obstante, añadió que a quien no se le permitirá el ingreso al edificio será a Miguel Ángel Calderón Caldera y a María Guadalupe Díaz Castañeda que se ostentan como administrador y subdirectora médica pero que según el delegado sindical, venció su contrato laboral y ya no cuentan con un nombramiento vigente.

"Y si no vienen a resolver esto a nivel nacional por parte de la autoridad y el Sindicato en un plazo de tres días entonces el señor (el director) se va a retirar, es el acuerdo al que llegamos. Primero le habían dicho que diez días pero no estuvimos de acuerdo y al final quedaron tres días, y en esos tres días quedamos también en que no va a levantar actas ni a tomar represalias", afirmó.

VER MÁS: Entre gritos y acusaciones impiden entrada a director del ISSSTE de Torreón 

Sepúlveda Zamarripa comentó que una vez que se tome nota de este acuerdo, se analizará si continúa el plantón al exterior de la clínica, donde se mantiene un toldo, una casa de campaña y lonas de protesta por parte de la base trabajadora.

Cabe hacer mención que anoche el Órgano Interno de Control dialogó con las partes involucradas e informó que analizará los expedientes que contienen las presuntas irregularidades hasta su conclusión.

Los señalamientos y acusaciones entre el personal y el director versan en una supuesta falta de transparencia en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 así como en irregularidades administrativas relacionadas con contratos de sustitución y cobrar a no derechohabientes por prestar servicio en el ISSSTE. Además de malos tratos, hostigamiento y represión, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...