Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disminuye violencia en Torreón; homicidios muestran tendencia a la baja

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio. (ARCHIVO)

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Aun cuando a nivel nacional los homicidios dolosos registran un incremento durante el pasado mes de enero, en Torreón y el estado de Coahuila continúan su tendencia a la baja.

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio, contra 9 de enero del año pasado.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, a lo largo del 2019 se contabilizaron 101 asesinatos en este municipio torreonense y para 2020 el número bajó a 82 homicidios dolosos, lo cual refleja un descenso.

A nivel nacional la situación es muy diferente, pues solo en enero pasado se contabilizaron 2 mil 379 homicidios y las entidades más violentas han sido Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Como se ha informado en este medio, a raíz de la violencia durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, al declarar la guerra al narcotráfico, la tranquilidad en Coahuila se acabó al entrar diversos grupos criminales a la entidad, al igual que en toda la Región Lagunera y los homicidios dolosos se dispararon en forma alarmante no solo en Torreón, sino en Gómez Palacio también.

El año de 2012 fue el más violento en este municipio, donde ocurrieron 761 asesinatos solo en ese año, poco más de 2 asesinatos diarios y muchos recuerdan aún las masacres que se registraban en antros, centros sociales, quintas y hasta en centros de rehabilitación. Algo que por desgracia también se hizo común entre los años 2007 y 2013, eran los asesinatos de jóvenes cuyos cuerpos aparecían en partes y en bolsas negras o en cobijas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Torreón Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el mes recién concluido solo hubo 2 asesinatos en este municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1829907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx