Columnas Deportes

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Sin duda sigo quedando admirado y maravillado de la capacidad y paciencia que tiene el uruguayo Guillermo Almada, sin duda que sabe lo que dice y hace, al referirse a la frase “hacemos más con menos”. Vuelvo a citar esta frase ya escrita en anteriores columnas de un servidor, porque se la volvieron aplicar al ‘charrúa’ y como si nada el equipo está en el liderato general de la competencia sin queja alguna del ‘profe’ por la fuga de jugadores.

Me refiero a que “se la volvieron aplicar” a la acción de restarle jugadores al ya limitado plantel con el que cuentan los ‘Guerreros’ para este torneo, sumándole las lesiones de Brian Lozano, Diego Valdés y Ayrton Preciado que no se ve para cuando pueda jugar. Aun así, se permitió la salida de Octavio Rivero que se esperaba sanara un poco la pobre ofensiva del conjunto lagunero que tan poco ha generado durante los primeros cuatro partidos, debido a la falta de un centro delantero con presencia y autoridad dentro del área.

Lo que más sorprende es la llegada de un jugador como Andrés Ibargüen, cuando el equipo se consideraba completo, y dicho por ellos mismos, el presupuesto de la pandemia de la institución no permitía la llegada de otro jugador y menos en compra definitiva, como ha llegado el colombiano que puso como requisito a la directiva azulcrema, rescindir su contrato para poder llegar a Santos. Será interesante saber el arreglo entre directivas pues dudo mucho que el conjunto verdiblanco haya pagado los casi 3 millones de dólares en lo que está tasado el jugador cafetalero. En la otra cara de la moneda, se aplaude que le regresen a Guillermo Almada una de cal por las que van de arena, al conseguirle un refuerzo de buen cartel. Se han ido figuras en torneos anteriores que solamente se reemplazaban con jóvenes canteranos ante solo la mirada del entrenador, me gustaría saber a qué director técnico le gusta que le quiten sus figuras sin preguntar o sin consentimiento.

Ibargüen sin duda es un jugador de gran calidad, que no pudo tener mucha continuidad en las Águilas, sin embargo en Sudamérica logro tener un alto nivel en varios equipos como el Atlético Nacional de su país y en el Racing de Argentina.

Me ilusiona poder ver al Santos Laguna de Preciado, Valdés, Huevo Lozano, Juan Otero, Ignacio Jeraldino, Matheus Dória, Félix Torres, Gorriarán, todos disponibles para el técnico al mismo tiempo, sin duda podemos hablar de cosas mayores con un plantel así de completo. Por lo pronto a disfrutar el liderato, a ver cuántas jornadas más se puede sufrir del frío de la cima de la competencia.

Cristian Padilla // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1829864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx