Resaltan disminución de 8 % de incidencia delictiva en Torreón, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resaltan disminución de 8 % de incidencia delictiva en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Autoridades municipales destacaron que la incidencia delictiva en general disminuyó un 8 por ciento durante el mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2020.

Dicha cifra fue referida en la más reciente reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad Pública del Municipio de Torreón, realizada ayer por la tarde en las instalaciones de la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde asistió el alcalde Jorge Zermeño, mandos militares en la región y autoridades del Ayuntamiento.

Se informó que también se hizo un recuento de todos los meses del periodo que comprendió de enero a diciembre de 2020, se analizaron los delitos correspondientes al fuero común y se pudo establecer una comparación con el ejercicio del año 2019, de la cual se obtuvo una reducción total de indicadores del 11 por ciento.

No obstante, la baja del 8 por ciento de reportes de delitos en la comparativa de los meses de enero de 2020 a 2021 arrojó que el robo a local comercial tuvo una disminución del 21 por ciento para este año, así como del 35 por ciento en materia de robo de vehículos.

El titular de la Policía de Torreón, Primo García, informó que en ese último delito se ha mantenido la coordinación entre autoridades de toda la región, de forma que solamente en diciembre pasado se pudieron recuperar 16 vehículos con reporte de robo, de los cuales 12 fueron motocicletas y 4 tipo sedán; la cifra de unidades recuperadas en enero de este año fue de 14 coches sedán y 13 motocicletas.

Revisaron además los resultados del operativo conjunto y que coordinó el Mando Especial de La Laguna en diciembre del año pasado, esto en los corredores comerciales, bancos y centros de autoservicio en general, del cual se reportaron resultados "positivos" y gracias a la coordinación existente, incluso con participación activa de la Guardia Nacional en toda la Laguna.

Lanzaron también un llamado general a la población para seguir reportando situaciones de riesgo ante los números de emergencia, así como de procurar la denuncia en caso de algún hecho delictivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...