Trasladan a hospital de SLP a menor quemada en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Trasladan a hospital de SLP a menor quemada en Gómez Palacio

La niña de 4 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La pequeña Paula Daniela de 4 años de edad, fue trasladada vía aérea a un hospital de la ciudad de San Luis Potosí, donde seguirá recibiendo la atención médica que necesita luego de que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles la menor fue trasladada en una ambulancia de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al helipuerto de Ciudad Lerdo, donde ya la esperaba la avioneta para trasladarla a la ciudad de San Luis Potosí.

De camino al helipuerto, la ambulancia fue escoltada por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y por agentes de Tránsito y Vialidad.

EL SINIESTRO

Como se informó en su momento, el incendio en el que resultó quemada la pequeña de 4 años ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del lunes 1 de febrero.

El accidente sucedió aproximadamente a las 20:00 horas del lunes cuando la menor, de nombre Paula Daniela, se encontraba en su domicilio en compañía de su hermano de ocho años llamado Jesús Gael; ambos estaban al cuidado de su abuelo Domingo de 56 años de edad.

Justo cuando llegaba el papá de los niños, identificado como José Martín de 34 años, inició un incendio en la vivienda, por lo que de inmediato el abuelo sacó a los niños.

Ya a salvo, Domingo se percató de que su pequeña nieta Paula Daniela tenía quemaduras en todo el cuerpo.

De inmediato, el padre de los niños llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio.

Minutos después acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La pequeña fue trasladada en un vehículo particular a las instalaciones de la Clínica 46 del IMSS, a donde ingresó presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 % del cuerpo; su estado de salud se reportó como grave.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación a fin de determinar cómo empezó el fuego.

Los hechos

Una niña de cuatro años de edad sufrió graves quemaduras en el 70 % del cuerpo durante un incendio.

*Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del lunes en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio.

*La pequeña fue trasladada a la Clínica 46 del IMSS, adonde ingresó presentando quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo; su estado de salud es grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...