Yamileth Mercado va por la consolidación en box, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yamileth Mercado va por la consolidación en box

Menciona que lo importante no es llegar, sino mantenerse

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

El próximo sábado en Hermosillo, Sonora, Yamileth Mercado hará, la defensa más importante para todo campeón del mundo: La primera. Esa que confirma que lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Mercado (16-2-0, 5 KO's) expondrá por primera vez el campeonato mundial Supergallo CMB, cuando se enfrente a la sonorense Julissa Alejandra "Rockera" Guzmán (11-1-2, 5 KO's) en el salón social Jardines del Pedregal de la capital sonorense.

Para "Yeimi", que es la primera campeona mundial originaria de Chihuahua, la pelea es fundamental, pues se trata no sólo de su primera defensa titular, sino de dar ese paso firme a su consolidación y establecerse en posición de élite, con el objetivo de enfrentar a las rivales de mayor jerarquía en el mundo como Zulina Muñoz, Mariana Juárez, la lagunera Yulihan Luna, o las argentinas Daniela Bermúdez y Marcela Acuña.

La norteña estará peleando en la que prácticamente es su casa, Hermosillo, donde está su campo de entrenamiento y cerró su etapa de preparación bajo la supervisión de Alfredo Caballero, tras haber hecho campamento de doble sesión, física y técnica, en Los Mochis.

En Sinaloa, estuvo acompañada de los campeones mundiales Miguel "Alacrán" Berchelt y Juan Francisco "Gallo" Estrada, además del campeón Fecarbox Bryan "Latino" Acosta, con quienes hizo sesiones de sparring.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...