Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escasez de Agua

Se incrementan quejas por desabasto de agua potable en Lerdo

temen que una vez que se incrementen las temperaturas, el problema sea peor

Vecinas de distintos sectores de la ciudad expusieron que se ha agudizado la falta de agua potable.

Vecinas de distintos sectores de la ciudad expusieron que se ha agudizado la falta de agua potable.

GUADALUPE MIRANDA

Las quejas por el desabasto de agua en la zona urbana de Lerdo aumentan. Ahora son los vecinos del sector Centro así como de la colonia Nogales y Loma Real, los que denuncian problemas en el suministro de agua, por lo que temen que una vez que se incrementen las temperaturas, el problema sea peor.

"Hoy (ayer) me tuve que levantar a las 4:30 de la mañana para poder lavar porque ya para las 7 no sale ni gota de agua, hasta el otro día", dijo molesta "Ana", vecina de la colonia Loma Real, ubicada en el sector oriente de la ciudad, donde persisten las quejas por fallas en el abastecimiento.

Doña "Alejandra" es otra de las afectadas por la falta de agua, ella vive en el sector Centro, en el cuadrante ubicado entre la avenida Chihuahua y calle del Canal, donde asegura que desde finales del 2020, los problemas con el suministro de agua se agudizaron.

Relató que el problema de desabasto se ha mantenido desde hace varios trienios, "en el que alcaldes van y vienen y no dan solución", dijo desesperada.

En los últimos días la falta de agua se ha agudizado tanto que hasta aquellos vecinos que cuentan con cisterna han padecido el problema. "Pero ellos a veces ni se dan cuenta puesto que por las noches aunque sea con un chorrito, logran juntar algo de agua", dijo.

La desesperación de "Alejandra" la llevó a invertir en la construcción de una cisterna y un tinaco para poder tener agua, trabajos que le representaron un gasto considerable, donde hasta el momento lleva invertidos más de 25 mil pesos, pero la obra no le garantiza que no sufrirá por la falta del líquido.

"Rocío" es vecina de la colonia Nogales, donde también la falta de agua se ha agudizado recientemente.

El enojo de las vecinas de los diferentes sectores es por la falta de información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) a fin de que los afectados pudieran tomar sus previsiones. "Ya nos informan cuando estamos padeciendo el problema", comentaron las afectadas. Otro de sus temores es que sea mayor el desabasto en temporada de calor, cuando la demanda se incrementa de manera considerable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinas de distintos sectores de la ciudad expusieron que se ha agudizado la falta de agua potable.

Clasificados

ID: 1829569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx