Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Piden diputados de Coahuila a Profeco regular precios de tanques de oxígeno

Piden garantizar que no sea explotado en perjuicio de las personas contagiadas

Los diputados pidieron a Profeco que refuerce la vigilancia de los precios de tanques de oxígeno. (ARCHIVO)

Los diputados pidieron a Profeco que refuerce la vigilancia de los precios de tanques de oxígeno. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, grupos parlamentarios del PRI y PAN pidieron al Gobierno federal vigilar que los tanques de oxígeno no sean vendidos con precios inflados a personas contagiadas por COVID-19.

Por parte de la bancada priista, el diputado Álvaro Moreira pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que implemente y fortalezca en el estado de Coahuila los mecanismos y estrategias de vigilancia y verificación a quienes estén dedicados a la distribución, venta, renta y recarga de tanques y concentradores de oxígeno medicinal. Solicitó que en los casos en que se identifiquen precios indebidos de estos productos, los vendedores sean sancionados.

Por su parte, la diputada panista Mayra Lucila Valdés solicitó al Gobierno federal que implemente un plan de vigilancia en la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno para que los enfermos de COVID-19 no sufran de abusos en su compra.

"Hoy las personas viven un calvario para encontrar tanques de oxígeno que ahora son vitales para enfermos con COVID-19, si tienen la suerte de encontrarlos en renta o venta, los precios se han ido elevando, tanto que se vuelven incosteables. La desesperación lleva a muchos a acudir al mercado negro, donde los precios son prohibitivos y algunos tratan de vender oxígeno de tipo industrial que suele utilizarse en los sopletes de acetileno y es menos puro que el de uso médico", declaró la diputada.

Por ello, indicó que el oxígeno es una pieza crucial para el tratamiento de esta enfermedad que ataca directamente los pulmones y priva al cuerpo de oxígeno, por ello se debe garantizar que esto no sea explotado en perjuicio de las personas contagiadas.

"Varios estudios han demostrado menores tasas de mortalidad y gravedad de la enfermedad cuando el tratamiento con oxígeno se inicia antes, previendo de que los niveles en la sangre bajen demasiado", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tanques de oxígeno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diputados pidieron a Profeco que refuerce la vigilancia de los precios de tanques de oxígeno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1829553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx