Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Capacitación

Impulsan actividades de salud en medio rural de Matamoros

Capacitan a habitantes para incorporarlos a las actividades de cada poblado

El objetivo es invitar a los habitantes para que repliquen las medidas de higiene en cada comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo es invitar a los habitantes para que repliquen las medidas de higiene en cada comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Personal de la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Salud Municipal capacita a los habitantes de comunidades rurales de Matamoros con la finalidad de incorporarlas a las actividades de salud de cada poblado y contribuir a la lucha contra la pandemia.

Leonel Castellanos Echeverría, titular de la citada dirección, informó que luego de la capacitación y supervisión de sus actividades, se les entrega su certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

La entrega del certificado se realiza luego de haber cumplido con las acciones y metas del programa Entornos y Comunidades Saludables, a través de la participación municipal y la organización comunitaria.

El director informó que el pasado martes visitaron el poblado Hormiguero, donde hicieron entrega del certificado, el miércoles estuvieron en El Consuelo y este jueves visitan Palomas, con la misma finalidad.

El objetivo principal, explicó Castellanos Echeverría, es estimular a los habitantes, que por lo general son mujeres, para que se desempeñen como gestoras de salud y repliquen las medidas de higiene entre todos los habitantes de cada comunidad rural.

Con estas acciones se integra también al medio rural en las actividades sanitarias tendientes a la lucha contra la pandemia que sigue afectando a los habitantes del municipio, la región Lagunera y todo el país.

Lo más lamentable, además de los contagios de COVID, son los decesos de personas más vulnerables que por desgracia contraen el virus y no resisten su agresividad, explicó el servidor.

Por último dijo que continuarán con estas acciones en los distintos poblados pertenecientes a este municipio e invitando a las personas para que se integren en los trabajos de salud.

Leer más de Regionales

Escrito en: Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es invitar a los habitantes para que repliquen las medidas de higiene en cada comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1829535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx