Fernando Gorriarán analiza desempeño de los Guerreros, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fernando Gorriarán analiza desempeño de los Guerreros

El centrocampista dice hay mucho por mejorar en Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Al transcurrir el primer cuarto del Guardianes 2021, marchan como líderes del certamen. Pero para el volante uruguayo de Santos Laguna, Fernando Gorriarán, todavía les falta llegar a su máximo potencial.

"Todavía no ha llegado el límite del equipo", expresó ayer el mediocampista de los Guerreros quien agregó, que sí han cometido muchos errores en lo que va del torneo.

"Tenemos muchas cosas por mejorar, somos un equipo muy joven, el más del torneo, muchos están debutando", recalcando que ni siquiera llegan a los 20 partidos en Primera División. "Es el momento en que más se equivocan, aún nosotros los grandes lo hacemos, no tenemos esa regularidad de jugar todo el torneo a gran nivel, pero estamos aprendiendo muchas cosas y creo que podemos dar mucho más de lo que estamos dando".

Dejo en claro que quieren llegar a su máximo nivel y aunque tuvieron varias bajas para la actual campaña, como la reciente de Octavio Rivero, continúan trabajando para poder llegar a ese nivel que buscan, esperando que el colombiano Ibargüen, aporte su granito de arena estamos trabajando para eso mejor ahí no futbolístico.

PAREJOS

A pesar de ir como líderes, el charrúa dejó claro que el enfrentar al sotanero del torneo, el Atlas, el duelo será muy complicado.

Y es que confesó que la paridad es muy notoria en la Liga MX, donde el último le puede ganar al primero en cualquier momento, por lo que no será nada fácil obtener los tres puntos en la Perla Tapatía.

"Hay que esperar al sábado, para saber cómo van a plantear el partido" aceptando que también se han visto afectados por las lesiones ya conocidas de Brian Lozano, Ayrton Preciado y la semana pasada de Diego Valdés.

1393387.jpeg

Pero a cambio, destacó la labor de los canteranos santistas, quiénes han respondido de buena manera en el ataque, para generar goles que han dado puntos.

"Se nos fueron, pero Ocejo y Jeraldino han demostrado que son grandes jugadores, es muy importante para nosotros, es lo que necesitamos y lo hicieron de buena manera, fueron sensibles las bajas que tuvimos pero los compañeros que vienen atrás lo hacen de gran manera".

Acerca de la baja de Valdés, mencionó que los golpeó un poco en lo anímico, recordando que contra el América fue más, ya que el chileno era su primera opción de pase.

Sobre la labor en el mediocampo expresó: "Alan (Cervantes) y yo, somos ahora los jugadores que podemos tomar esa responsabilidad en el equipo, para apoyar a los compañeros arriba".

49

JUEGOS

de Liga MX ha disputado 

Fernando Gorriarán con Santos, 

suma cuatro goles.

SOBRE ATLAS

Gorriarán respondió que el enfrentar a los Rojinegros, es un arma de doble filo, ya que son de los rivales más complicados que pueden enfrentar, porqué están con esa necesidad de ganar.

"Hay que esperar cómo plantean el partido, pero nosotros no vamos a cambiar, a ver si nos juegan igual o esperan un error nuestro, pero vamos a tratar de hacer nuestro partido también".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...