Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Observaciones de la ASE fueron solventadas', asegura alcalde de Madero

Jonathan Ávalos acusa que hay una campaña política en su contra

'Es más que nada una campaña política en nuestra contra', señaló Ávalos Rodríguez. (ARCHIVO)

'Es más que nada una campaña política en nuestra contra', señaló Ávalos Rodríguez. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Jonathan Ávalos, alcalde de Francisco I. Madero, aseguró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), son normales y a todos los municipios se hacen, aunado al hecho de que ya fueron solventadas.

"Es más que nada una campaña política en nuestra contra", señaló Ávalos Rodríguez.

En relación a la publicación de El Siglo de Torreón, del pasado lunes primero de febrero, sobre las observaciones del Ejercicio 2019, el edil enfatiza que año con año la ASE realiza observaciones a cualquier municipio.

"Es una cuestión meramente política de un funcionario público con aspiraciones a ser presidente municipal”, dijo en relación al regidor Juan Carlos Perales. “Las observaciones no son graves y ya se solventó todo, lo grave es que un funcionario público las lleve a un periódico diciendo que es desvío de recursos, lo que es falso, además que son documentos que sólo deben tener la ASE y la Contraloría, pero en estos tiempos electorales se trata de atacarnos porque hemos hecho las cosas bien”, afirmó el alcalde.

Un desvío, expuso, “sería, por ejemplo, que agarremos dinero de Infraestructura, que es exclusivo para obra pública, y lo utilicemos en pagar otros rubros y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades te vas a la cárcel, pero eso no ha sucedido. Hemos estado en los primeros lugares en transparencia, en obras públicas aprobadas por la Federación y el Estado, pero llega un regidor con fines políticos y pretende figurar con denuncias públicas insustanciales. Son tiempos electorales y se trata de tirarnos como sea”, enfatizó.

El alcalde adelantó que "continuará la guerra electoral, pues saben que se han hecho bien las cosas, las obras están a la vista y en poco tiempo hemos hecho lo que no se hizo en muchos años”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas Madero ASE Auditoría Superior del Estado Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es más que nada una campaña política en nuestra contra', señaló Ávalos Rodríguez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1829059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx