Atienden más de 80 reuniones en operativo 'Cero Tolerancia', El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atienden más de 80 reuniones en operativo 'Cero Tolerancia'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de febrero 2021, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna destacó que pese a la baja en las tasas de ocupación hospitalaria que muestra la región desde hace semanas, se mantienen activas las acciones del llamado Operativo "Cero Tolerancia", mismo que busca evitar aglomeraciones en eventos sociales, así como omisiones en los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en los comercios de todos los giros.

El fin de semana pasado se atendieron más de 80 reportes en diversos sectores de la región, en los cuales destacaron la realización de festejos sociales, algunos incluso con presencia de menores de edad.

Entre algunos sectores en los que se detectaron celebraciones con riesgos sanitarios desde el viernes pasado están la colonia El Tajito, La Aviación, El Fresno y Las Dalias. Se ejecutaron unas cuatro fiestas con asistencia alta de personas, además de que se realizó la clausura de un bar y la dispersión de un partido de futbol debido a que ocurrían aglomeraciones entre los espectadores y se omitieron medidas de prevención del contagio en general.

Desde el lunes pasado además se contabilizaron unas 83 inspecciones conjuntas con las autoridades municipales, en las cuales se revisaron comercios de diversos giros, en algunos casos se emitieron notificaciones y hasta sanciones según correspondió a cada falta sanitaria.

Llamaron a la población a mantener la "disciplina" y que de esa forma se siga con la inercia a la baja en cifras COVID, en la Laguna se reportaba hasta ayer martes una ocupación hospitalaria del 31.5 por ciento con 184 camas ocupadas, además de que existen 413 casos activos, aún lejos del primer lugar en la entidad que es Saltillo, con 1049 contagiados.

Prevención

Ocupación COVID no ha subido más del 50 por ciento.

*En La Laguna se tenía hasta ayer martes una ocupación hospitalaria del 31.5 por ciento.

*Torreón tiene oficialmente 413 casos activos del COVID, contra los más de mil que existen en Saltillo.

*El Operativo "Cero Tolerancia" se mantendrá activo en todos los giros sociales y comerciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...